Comodoro Rivadavia

Vecinos afectador por la lluvia: “La ciudad se merece no tener más errores”

Distintos vecinos de Comodoro Rivadavia expresaron este miércoles sus opiniones sobre una nueva tormenta en la ciudad, donde cayeron 130 milímetros de agua en dos días, algo que produjo que diversas familias tengan que salir nuevamente a quitar el barro y agua de sus viviendas.

El primero en conversar con este medio fue José, vecino del Juan XXIII, quien comentó que “una vez nuestro barrio sufrió las consecuencias de las lluvias y somos noticia. La mayor preocupación pasó por que no se inunde nada, porque se pierde todo, pero no pudimos evitarlo y anoche cuando paró de llover me quede rezando, no solamente por mí, sino también por aquellos que perdieron todo nuevamente”.

En este sentido, uno de los vecinos agregó: “No hay que echarle la culpa a nadie, pero si planificar las obras y hacerlas en serio. Comodoro se merece no tener más errores y el agua estuvo siempre, hay que respetarla y es hora que los políticos se pongan los pantalones”.

Además, sostuvo que “no es nada agradable volver a tu casa y ver que perdiste todo. Es doloroso, pero una vez más debemos alentarnos, dialogar y comprometernos a mantenernos de pie, dejando el egoísmo de lado. La única alternativa es hablar y debemos ayudarnos unos a otros para salir adelante”.

Por su parte, Eva, otra vecina del Juan XXIII aseguró: “Nos pasamos todo el día sacando agua y parecía que lo que ingresó no tenía salida. Si bien algunas obras con respecto a lo que fue el 2017 se empezaron, muchas no se terminaron y es lamentable que sigan ocurriendo estas cosas, pero contra las condiciones climáticas no podemos hacer nada”.

“Vivimos en una zona donde hasta flotaron vehículos y se formó una laguna, pero esperamos que no vuelva a suceder. Todas las casas se humedecieron y ojalá contemos con mejores condiciones para la próxima”.

Por último, Gabriel, vecinos del barrio Abel Amaya puntualizó que “es muy triste ver que luego de 2 o 3 años en los cuales se habían realizado algunos trabajos, tengamos que volver al punto inicial. Basto una noche de lluvia y parte del día para que parte del sector Abel Amaya se vuelva a inundar y vivir la experiencia del 2017”.

“Fueron horas lamentables y habían zonas donde no se podía caminar ni salir con vehículos. Hemos visto la ampliación del pluvial de la avenida Chile, pero aparentemente esta obra no fue suficiente y es imposible contener una gran cantidad de agua. Ojalá esto no vuelva a suceder y encuentren una solución”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.