Chubut

Spina sobre la hora extra de clases: “Se va a abonar el 25 por ciento del salario neto bruto de cada docente”

El referente del SITRAED, Guillermo Spina, se refirió a la reunión mantenida con el Gobierno Provincial.

El referente del SITRAED, Guillermo Spina, se refirió a la reunión mantenida con el Gobierno Provincial y señaló que “fue un reunión positiva. Se pudieron aclarar un poco las dudas que teníamos. Por ejemplo, nosotros teníamos dudas de cómo se iba a abonar esto de la hora extra. Lo que nos dijo el ministro Grazzini, y que quedó asentado en el acta, fue que por esta quinta hora y paras las 15 escuelas en las que funciona el programa, se va a abonar el 25% del salario neto bruto de cada docente por esta extensión”.

Con respecto a las paritarias, Spina resaltó que “se planteó que el día 28 de septiembre nos reuniremos para tratar exclusivamente el tema salarial. En el medio se dieron mesas técnicas de trabajo para definir cosas pendientes que tiene que ver con educación y que no se podían definir”.

“En las escuelas secundarias tenemos administradores de red que venían del plan Conectar Igualdad. Esto quedó en el aire porque no tenían roles ni funciones. Se planteó también el tema de volver a poner las escuelas en condiciones. Lo que hay que tener en cuenta es que el docente dentro de la institución tiene la responsabilidad civil y penal por los chicos, entonces ante cualquier inconveniente el responsable va a ser el docente”, destacó el gremialista.

En diálogo con LU 20, Spina habló sobre la situación edilicia y aseguró que “tenemos que tomar los recaudos del caso. Y con el tema edilicio planteamos que hay que seguir trabajando. Hay escuelas en las que no se hace el mantenimiento preventivo cuando ocurren hechos como estas lluvias, llueve más adentro que afuera”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.