Política

El ‘Vasco’ Arrechea reivindicó la Ley de Lemas como alternativa

El presidente del Congreso del PJ chubutense, José Salvador Arrechea indicó que quitar las Primarias es un mero trámite pero que eso implica disputas puertas adentro para definir candidaturas.

José Salvador Arrechea señaló esta tarde que normalmente se conforman acuerdos electorales “que empiezan y terminan ahí”, por cuanto indicó que “por eso defendí la Ley de Lemas en su momento, porque se defiende un lema”.

“Yo no descarto que entre un proyecto de Ley de Lemas en Legislatura. Sacar las PASO es fácil, pero hay que vivir una interna”, enfatizó.

En diálogo con Radiocracia, el dirigente peronista expresó que “hay que empezar a adecuar las normas. Si hacemos una interna cerrada, que se presente el que quiera”.

“Para mí, que el que se quiera presentar a Gobernador tenga que tener candidatos a intendente en cuatro ciudades grandes, me parece bien”, opinó sobre las reglas del juego eleccionario.

En tanto desde lo legislativo de cara a la compulsa electoral, desdoblamientos y sistema a implementar, fue claro: “quiero que antes de fin de año tengamos todas las reglas escritas y aprobadas. No quiero que corramos detrás de los acontecimientos”, determinó.

Día de la Lealtad

Arrechea indicó que “sería muy bueno que el conjunto de los compañeros tomáramos conciencia de la esencia del peronismo”.

Asimismo, manifestó que “hay aplicar lo que el líder dijo en su momento: ‘la organización vence al tiempo’, en tiempos donde está la tendencia a personalizar la política”.

“Todo ese discurso termina en que no hay un marco de compromiso y de cumplir con lo que se le prometió al pueblo”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.