Chubut

Gremios de la salud amenazan con paro si no hay acuerdo paritario

Sindicatos de la Salud advirtieron un posible paro general en la actividad, de no mediar acuerdo paritario con el Gobierno chubutense. La idea ya circuló por la cabeza de los dirigentes gremiales, apenas culminada la reunión del martes en Rawson, sabiendo que la propuesta salarial oficial dista de lo pretendido por los trabajadores.

Gremios de salud y el Gobierno retomarán hoy la paritaria, a la espera de algún consenso. El encuentro está previsto para las 10 en el SUM que Vialidad Provincial tiene en la capital chubutense.

En la última discusión, el Ejecutivo puso sobre la mesa un aumento de 7 mil pesos para octubre y el mismo valor a computar con noviembre. Los porcentajes fueron rechazados por la totalidad de los gremios, que por su parte, presentaron una contrapropuesta consistente en el 38% de incremento al valor móvil, desde octubre.

En esa oportunidad, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala explicó que la propuesta incluye un adicional remunerativo no bonificable de 17 mil pesos de neto bruto que, con los descuentos de ley, alcanzaría 14 mil pesos de bolsillo por agente. La suma estaría distribuida con los haberes de noviembre y el 50% de dicho adicional con el sueldo de octubre, continuando a partir de noviembre en la suma señalada en primer término.

El funcionario provincial señaló que la propuesta comprende trabajar en la modificación de las horas guardia con un programa de regularización y el consecuente incremento en el valor de las mismas, lo cual no va a poder ser planteado en virtud del ingreso de acciones judiciales que podrían afectar lo proyectado en la materia y para lo cual se requiere de un tiempo prudencial para analizar dichas presentaciones.

Tras lo vertido por el funcionario, los dirigentes gremiales analizan un posible paro en la actividad, en caso de que los paritarios designados por el Gobierno del Chubut no presenten una oferta mejor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.