Chubut

Les descontarán los días a los docentes por hacer asambleas en horario de clases

El Ministerio de Educación de Chubut publicará en breve una resolución, en la que se prevé el descuento de los días a los docentes que realicen asambleas en las escuelas durante la jornada escolar y afectando el dictado normal de clases.

La medida de descuentos abarcaba hasta el momento solo los días de paro , pero a partir de esta resolución también contemplará las asambleas que se realicen durante la jornada escolar, según señalaron fuentes de la cartera educativa a ADNSUR. Y agregaron que la resolución 744/22 “saldrá en breve”.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, (ATECh), Daniel Murphy, repudió la decisión de avanzar con el descuento de los días en que se realicen asambleas, y adelantó que se realizarán presentaciones al respecto, incluso ante el Ministerio de Trabajo de Nación.

“Es una manera más de pretender acallar el reclamo. Es totalmente fuera de la normativa y no tienen atribuciones para una normativa de esta naturaleza. Vamos a presentar las presentaciones correspondientes. Pero es muy grave”, dijo.

Asimismo, el dirigente recordó que “nosotros venimos ejerciendo ese derecho desde hace mucho tiempo y nunca hemos tenido descuentos por los días de asamblea. La única explicación que tenemos es mas autoritarismo y mas ajuste, es la única razón por la que se puede llevar adelante una decisión como esta”.

Murphy indicó que recientemente por los día de paro hubo docentes que sufrieron descuentos de «de mas de 20 mil pesos» cuando su sueldo es de 50 mil por horas cátedras. “Como eso no les alcanza, y temen que salgamos a luchar, y que seamos muchos en las calles, prefieren silenciarnos antes que dar respuesta. Es inconstitucional”, concluyó.

La medida que tomará el Ministerio de Chubut no es la primera vez que se dan el transcurso del año, ya que en julio pasado la provincia de Mendoza avanzó con una medida similar, bajo el argumento del «interés superior del niño, niñas o adolescentes y en particular a su derecho a la educación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.