Trelew

Nación financiará pavimento, embellecimiento del centro y viviendas en la ciudad

El Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, dialogó con Radio 3 y repasó algunas de las obras que se ejecutarán el próximo año con fondos nacionales e hizo mención a las que están próximas a comenzar.

En este apartado, señaló la pavimentación de la Oris de Roa que está previsto que comience en diciembre, mientras que en las próximas semanas comenzarán los trabajos en el acceso norte a Trelew, en la réplica del Patagotitan Mayorum.

En este apartado incluyó a los trabajos en los barrios Moreira, señalando que “están depositados ya más de $ 110 millones que son anticipo de una parte de las obras e involucra a la reserva de agua, las redes e inicio de cloacas”.

“Estamos con una etapa bastante avanzada y estamos terminando el primer informe para que el Concejo tenga la información de cómo va el avance de la obra”, apuntó.

Explicó que “esta primera parte tiene que ver con agua y cloacas, lo primero es lo que es soterramiento, lo último son el asfalto y las veredas -y- vamos a avanzar rápidamente porque estaba todo previsto y la Cooperativa estaba en alerta para comprar materiales”.

“En el transcurso de la semana que viene tendríamos que tener cartel e inicio de obra”, remarcó y sentenció que “la obra debería terminar en octubre del año que viene”.

Reveló en este contexto que se incluyeron las conexiones a la red de gas, “ayer llegaron los borradores de la adenda de la obra de gas, que las firmará hoy el Intendente para mandar a Buenos Aires y al Concejo para que tenga aprobación”.

En cuanto a las obras del Presupuesto nacional para el 2023, Yauhar explicó que hay obras de pavimentación para varios barrios de la ciudad y un “centro comercial a cielo abierto” que contempla el “embellecimiento” del centro.

“Hay un paquete de $ 794 millones para el año que viene y el otro, hay obras de asfalto y el embellecimiento de Trelew”, apuntó.

Sobre este punto, explicó que “es básicamente una obra que arranca en Pellegrini, donde se ensancharán las veredas, habrá una mejora en la distribución de calles hasta Fontana, habrá un mejoramiento de callejones y del sistema de estacionamiento”.

En el proyecto “se ha avanzado con la Cámara de Industria y Comercio -y- esto está preparado por etapas, está previsto que se incluyan otras cuadras pero la idea es que sea corto. Después se presentará la 2ª etapa, con algunas cuadras más hacia A. P. Bell y pasando Fontana”.

Además, “hay obras de asfaltado para distintos barrios en 2 tandas, una de 29.600 m2 para los barrios Etchepare, Corradi y Juan Manuel de Rosas”, mientras que “hay otra tanda de $ 300 millones de asfalto que deben definir la Municipalidad pero que fue aprobado”.

Por último, informó que están próximas a licitarse casi 40 viviendas que serán ejecutadas por el municipio pero que serán financiadas por el Ejecutivo Nacional. “Tenemos preadjudicadas obras de 9 y 27 viviendas”, precisó.

“Tenemos todo listo para iniciar el proceso licitatorio, es un modelo distinto donde licita la Municipalidad y el Ministerio de Hábitat de la Nación firma luego el convenio de financiamiento, cuando está licitado. Son de ejecución municipal”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.