El flamante ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, reconoció que al asumir en el cargo no encontró ningún tipo de información en la dependencia por lo que está trabajando con el personal para recabar los datos mínimos necesarios y así poder comenzar con su gestión. Además, confirmó que este viernes asumen dos nuevos subsecretarios.
Aguilera se reunió con algunos diputados del PJ para analizar el presupuesto presentado por el Ejecutivo para su área ya que tampoco tuvo acceso en su confección porque cuando él asumió en el cargo, ya había sido presentado.
Según explicó el Ministro, con los diputados “vimos el tema del presupuesto que ya fue presentado, por lo que yo no tuve acceso, y tratamos diferentes temas relacionados a adolescencia y familia, servicios de protección de derechos. Tenemos una ardua tarea en la zona de cordillera y de Comodoro respecto a eso”.
Aguilera afirma que él se hizo “cargo del Ministerio, pero no tuve la información precisa para saber el estado de expedientes, recién estamos tomando posición del cargo, tratando de armar el Ministerio y en base a eso vamos a marchar”.
“Encontré un ministerio, pero no encontré ningún tipo de información. Estamos trabajando con los empleados tratando de recabar cierta información para tratar de arrancar”.
En cuanto a los funcionarios de la anterior gestión que seguían en sus cargos, confirmó que este viernes habrá recambio de subsecretarios, “asumen en Desarrollo Humano y Familia Yanina Castillo y en Políticas Sociales Nancy Lacoste”.
“Cada subsecretaría presentó la renuncia y un informe de gestión así que estamos trabajando con eso también”. Además “me tengo que sentar con el ministro Antonena y ver si se pueden hacer algunos cambios al presupuesto, modificaciones de algunos ítems”.