Chubut

Aguilera: “La crisis educativa es producto del abandono sistemático en la provincia”

Así lo expresó la diputada provincial María Andrea Aguilera, luego de conocer que en la provincia no se construye una escuela hace más de 12 años. En este sentido, afirmó que la situación “es grave” a pesar de que “el gobierno lo niegue”.

La legisladora del radicalismo apuntó duramente contra Provincia al conocer algunos datos de la situación educativa que atraviesa la región desde hace ya varios años.

En este contexto, mostró su preocupación por la falta de creación de escuelas como también por la cantidad de días perdidos por las medidas de fuerza realizadas por los gremios.

“El gobierno no puede ser relator de la realidad. Están en el poder hace más de 18 años. La crisis educativa es producto del abandono sistemático de la educación en Chubut como decisión política”, publicó la diputada en su cuenta de Twitter lamentando los hechos actuales.

Por otro lado, le pidió a los funcionarios provinciales que resuelvan la situación y manifestó que lo que se vive actualmente es complicado. “No hay plan. No hay abordaje integral de la problemática. El diagnostico es conocido por todos e incluso más grave que los datos que aporta, y que incluso en otras oportunidades el gobierno ha negado“, continuó Aguilera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.