Chubut

Auxiliares paran por 48 horas y docentes se sumarán mañana con una movilización

Este martes podría haber una gran cantidad de escuelas sin clases debido al paro de porteros y docentes.

El gremio que conduce Guillermo Quiroga comenzó la semana con una medida de fuerza. En algunas localidades la protesta cobró mayor intensidad, como es el caso de lo ocurrido en Las Golondrinas, donde avanzaron sobre la sede de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación.

Esta mañana, ATE presentó una nota al secretario de Trabajo, Tobias Gaud, informando sobre el paro teniendo en cuenta que el aumento salarial acordado entre el Ministerio y sindicatos, es «insuficiente» y convocaron a un paro por 48 horas, con lo cual, este martes se sumarán docentes y auxiliares al reclamos salarial.

La Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) informó que este martes 15 «paramos y nos movilizamos por nuestro salario». Y alertaron que el gremio «no aceptó» la propuesta salarial y anunciaron la convocatoria para las 11:00. Y ampliaron el llamado a los docentes jubilados, para fortalecer la medida y sumar los reclamos.

Teniendo en cuenta la medida de los auxiliares y la falta de limpieza y comedor en los establecimientos educativos, sumado a la protesta de docentes, este 15 podría haber un porcentaje importante de establecimientos educativos sin actividad escolar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.