Chubut

Auxiliares siguen con paro y advierten que “no hay acercamiento del Gobierno”

Desde ATE se continúa este martes y miércoles con un paro de auxiliares de Educación. Desde Comodoro, la referente gremial, Verónica Rosales, lamentó que “no hay acercamiento del Gobierno”, anticipando que “seguramente se profundizarán las medidas”.

Los trabajadores auxiliares de la educación, nucleados en ATE, realizan este martes y miércoles un paro en reclamo de mejoras salariales y el cumplimiento de parte del Gobierno de cuestiones que hacen a la situación laboral del personal.

Desde Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, explicó que “esperamos un llamado del Gobierno para sentarse a solucionar esto pero pasan los días y no hay acercamiento”, frente a lo cual “seguimos con medidas de fuerza”.

La dirigente sentenció que desde el gremio “se trata de llegar a una negociación pero no hay acercamiento del Gobierno -incluso- yo he tratado de hablar con varios ministros”.

“Nos interesa que el Gobernador destrabe este conflicto porque si no seguramente se profundizarán las medidas. Se trata de arreglar las cosas pero no hay un acercamiento todavía”, insistió.

Remarcó que además de la cuestión salarial, “hay varias cuestiones sin cumplir, que tendrían que haber salido hace tiempo como Convenios Colectivos, recategorizaciones o pases a planta, en distintos sectores”.

“El Gobierno hizo descuentos y ni siquiera un acercamiento para negociar”, cerró.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.