Causas Embrujo y Revelación

Diego Correa saldrá de la cárcel dos domingos al mes para ir a Rawson

El ex encargado de la Unidad Gobernador fue condenado a diez años de prisión por «fraude a la administración pública». Fue considerado el jefe de una asociación ilícita durante las gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves.

La jueza de ejecución penal de Rawson, Karina Breckle, resolvió este martes otorgarle salidas transitarias durante dos domingo al mes, por ocho horas, a uno de los condenados de la denominada «Causa Embrujo».

Se trata de Diego Correa, quien fue condenado a diez años de prisión efectiva por el delito de «fraude a la administración pública provincial, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos».

Concretamente, Correa fue considerado el jefe de la asociación ilícita desde su cargo al frente de la Unidad Gobernador durante las gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves.

El beneficio para el ex funcionario fue solicitado por su defensor, Fabián Gabalachis, quien adelantó que el próximo mes pedirá la ampliación de las salidas de su asistido en forma progresiva conforme lo prevé la ley.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Omar Rodríguez, estuvo de acuerdo con las dos salidas durante 8 horas, como asimismo con el garante propuesto, quien además será responsable ante la ley de alojar a Correa, quien saldrá de la Alcaidía de Trelew hasta la ciudad de Rawson y deberá regresar posteriormente.

Rodríguez, durante su argumentación, aclaro que aún restan resolver varias causas en su contra, que al quedar firmes la situación de Correa cambiará

La parte querellante, Fiscalía de Estado, adhirió a la postura del MPF.

Finalmente, la jueza Breckle dispuso que en treinta días se realice una nueva audiencia en la Oficina Judicial de Rawson para debatir sobre la ampliación de las salidas transitorias de Correa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.