Nacionales

Cristina Kirchner recusará a la jueza que investiga el atentado en Recoleta: “Me quieren presa o muerta”

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció por Twitter que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del ataque frente a su casa en Recoleta, a la que acusó de obstruir la investigación. Publicó un video en el que dijo que la quieren “presa o muerta” y buscó vincular con el atentado al diputado del PRO Gerardo Milman.

La expresidenta anunció en un tuit: “Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”.

El video comienza con un relato en off del ataque: “El 1° de septiembre, antes de las 21, en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la Policía. Su nombre es Fernando Sabag Montiel. No actuó solo. Estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen”.

Califica al atentado como “el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año” y se pregunta: “¿Pero quién estuvo detrás del intento de asesinato?”. Luego aparece el nombre de Milman: “Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa del atentado .

Después de mostrar imágenes en las que se ve cuando Milman entra al bar Casablanca frente al Congreso junto con dos mujeres, indica que verificó que el diputado estaba ese día “en el lugar y hora” que indicó el testigo, acompañado por sus dos asesoras y que “al otro día viajó a la Costa”. Luego menciona: “A los dos días quisieron asesinar a Cristina”.

Luego indica que las asesoras del diputado del PRO declararon en la causa, que negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes donde se las veía entrar y salir del bar. La voz plantea: “Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido”.
Después se plantean críticas a la jueza: “Pese a que (las asesoras de Milman) iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

 

Cristina Kirchner apuntó contra los antecedentes de Gerardo Milman y una de sus asesoras

En el video que publicó Cristina Kirchner apuntaron contra los antecedentes de Milman y de Carolina Gómez Mónaco, una de las asesoras del diputado del PRO.

  • Mencionan que Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta de PRO Patricia Bullrich, y que manejó el área de Inteligencia. Además indica que integra la mesa de PRO y en que es diputado nacional por ese espacio.
  • En cuanto a Gómez Mónaco explica que fue Miss Argentina en 2012 y que Milman la designó cinco años después como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.
  • Plantea que “es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.