Causas Embrujo y Revelación

Causa emergencia climática: absolvieron a Pablo Korn y Darío D’amico

Ambos estaban acusados “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado”. Korn era subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, y D’amico proveedor del estado de insumos eléctricos durante el temporal del 2017.

El Tribunal integrado por los jueces Karina Breckle como presidente, acompañada por Silvina Vélez de Lago Puelo y Ariel Quiroga de Sarmiento, resolvieron en forma unánime declarar a Pablo Korn y Dario Damico absueltos de todos los cargos en su contra.

Este miércoles después del mediodía se dio a conocer la resolución a través de la Oficina Judicial de Rawson, a cargo de la jueza Karina Breckle quien realizó la lectura del veredicto de primera instancia.

El extenso y complejo debate llegó a su final, desarrollándose correctamente con la mayoría de los protagonistas mediante video conferencia. Fueron jornadas de doble turno con largos alegatos de réplicas y contra réplicas por parte de los acusadores y el defensor.

El Ministerio Público Fiscal del Chubut, fue representado por el fiscal Omar Rodríguez, titular de la UFE y el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, quienes llevaron adelante la acusación durante todo el proceso y consideran la posibilidad de apelar la medida ante una instancia superior.

La defensa de Pablo Korn y Dario Damico la ejerció el abogado Federico Ruffa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.