Comodoro Rivadavia

El jardín del horror: ya hay 28 denuncias por abuso sexual a nenes y los papás aseguran que son “más de 120” casos

Una primera denuncia por abuso sexual contra el profesor de música de la Escuela de Nivel Inicial N° 406 en Comodoro Rivadavia, desató una ola de testimonios de menores que apuntaron directamente al juego del “pájaro loco” que realizaba el docente con ellos dentro de las aulas.

ADNSUR pudo confirmar con fuentes oficiales que hasta la noche del miércoles se tomaron al menos 28 denuncias en el mismo jardín, donde estuvo trabajando personal de la Comisaría de la Mujer.

Pero los papás aseguran qiue lamentablemente los casos son muchos más. Jessica Godoy, madre de una víctima, en diálogo con ADNSUR confirmó que este jueves harán una marcha hacia el Ministerio Público Fiscal para exigir justicia.

Jessica fue la primera mamá que radicó la primera denuncia contra el docente y reconoció que “fue el disparador, como que se destapó una olla. Mi nena fue la primera que dio su relato y a partir de ahí empecé a contactar con los padres, si veían cambios de actitudes y de que no quieren venir al jardín”.

“La sala de mi nena de 3 años fue la más afectada. Ellos estaban a lo último del edificio y supervisados por nadie. Ahora son 120 los casos que van denunciando penalmente y todavía faltan un montón de instituciones por las que este tipo pasó”, aseguró.

La mamá contó que con el paso de las horas le siguen llegando “más relatos desgarradores” por parte de otros padres y lamentó que desde la institución no se haya cuidado a los nenes .“En la primera reunión nos dijeron los nenes iban a estar supervisados pero en realidad nunca fue así”, recordó.

Confirmó que el profesor de música acusado “hace 15 años que trabajaba en el Jardín 406” y estimó que seguramente “este tipo habrá pasado por la mayoridad de los jardines y escuelas de Comodoro”

Finalmente, señaló que fue convocada desde fiscalía para ir a declarar “pero de asistencia psicológica nada” para los niños y los padres. “ Es terrible los cambios que le hizo a mi hija. No quiere pasar por la cuadra. Mi papá había dejado dibujada una guitarra y empezó a romperla. Vivieron el infierno más grande de su vida”, dijo a ADNSUR.

“Invitamos a todos a que nos ayuden y nos apoyen. Ya hay 120 denuncias. Es importante que los padres hablen porque es la única manera que este tipo vaya a la cárcel”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.