Se acerca diciembre, mes que además de los posibles intensos calores y el fin de año, traerá el último fin de semana largo del año, que además será extra largo. Pero, para sorpresa de muchos, se supo que durante ese mes habrá otro feriado más: el 1 de diciembre.
Dicha jornada será de celebración para los habitantes de Günther (General Pinto), Carlos María Naón (9 de julio) y Carabelas (Rojas). Esto se debe a que los tres municipios mencionados cumplen un nuevo aniversario de su fundación. Por lo que el día no laborable mencionado solo aplicará a las personas que trabajen en esos lugares.
De esa forma, la primera semana laboral del último mes del año será más corta en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. La misma situación, y por el mismo motivo, vivirá Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.
Otro lugar en el que el 1 de diciembre será feriado es la localidad Puerto Santa Cruz, de la provincia homónima. Se debe a que celebrará su aniversario número 144. Por ese motivo, los trabajadores municipales y de los organismos públicos, tanto nacionales como provinciales, que desempeñen sus funciones en ese municipio, ese día no tendrán que trabajar.
A propósito de la conmemoración del aniversario de la fundación de la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, los empleados del Poder Judicial de la Provincia que trabajen en dicho lugar, también tendrán un día más de descanso.