Chubut

El MTE se manifestó en el Ministerio de Ambiente en reclamo de mejoras laborales

Los trabajadores piden que los atienda el ministro Roberto Jure, a quien le presentaron sus reclamos hace seis meses y aún no han tenido respuesta alguna. «Tenemos compañeros que trabajan en basurales a cielo abierto y no tienen ni baños», expresó a través de Radio 3 Carolina Lanizante.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó este martes una manifestación a las afueras del Ministerio de Ambiente de Chubut, en Rawson, donde reclamaron por mejores condiciones laborales.

En diálogo con Radio 3, Carolina Lanizante explicó que «estamos acá porqué desde junio que hemos tenido una reunión con el ministro (Roberto Jure), en donde le dejamos nuestras reclamos. Pasó el tiempo y aún no hemos tenido ninguna respuesta, no nos han vuelto a llamar».

«El 4 de noviembre presentamos otra nota pidiendo una nueva reunión, agotando las instancias legales. No nos quedó otra que venir y plantarnos acá para que nos atiendan», aseveró la vocera del MTE.

Indicó asimismo que «cuando llegamos nos dijeron que le ministro no estaba en la ciudad, que se encuentra en Comodoro Rivadavia y que es imposible que venga hoy».

Pese a la ausencia de Jure, reconoció que «nos atendió una persona de Gobierno, el secretario de Regulación y de Control, Gabriel Micheloud. Básicamente nos dijo que él va a elevar los pedidos al ministro y a quien sea necesario para poder tener respuestas».

Sobre el final, la integrante del MTE recalcó que «pedimos mejoras laborales. Tenemos compañeros que trabajan en basurales, donde no tienen baños ni agua. Tampoco cuentan con un lugar para tomarse un mate o descansar».

«Tenemos compañeros que no tiene un espacio físico para poder trabajar ni las herramientas necesarias. Es por esto que irnos de acá sin respuesta no es una opción. Nos vamos a mantener acá», sentenció Lanizante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.