Trelew

El Municipio coordina acciones con los Bomberos ante el pronóstico de lluvias

Piden a los vecinos gestionar adecuadamente los residuos para evitar obstrucciones en los pluviales.Teléfonos útiles.

Funcionarios de diferentes áreas del Municipio se reunieron, este martes, con autoridades de los Bomberos Voluntarios para coordinar acciones preventivas y de asistencia en torno al temporal de lluvia previsto para el jueves y el sábado próximo.
Una de las principales recomendaciones que salió de la reunión fue la necesidad de una gestión adecuada de los residuos por parte de lo vecinos, para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje y posibles anegamientos.

Por el Municipio estuvieron presentes el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, el titular de Defensa Civil, Sebatián Bustos, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, y el titular del Programa de Ordenamiento Urbano de la secretaría de Desarrollo Territorial,  Germán Valderrama. Por Bomberos participaron su jefe, Comandante Mario Otero y el segundo jefe, Comandante Hernán Montes de Oca.

El titular de Defensa Civil, Sebastián Bustos, informó que el Municipo trabaja coordinadamente para garantizar que funcionen con normalidad «los sumideros, los sistemas de bombeo y la atención de posibles contingencias».

«Ante cualquier inconveniente los vecinos podrán comunicarse durante las 24 horas,  con la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, desde donde derivaremos al área municipal que corresponda; y con los Bomberos Voluntarios», informó.

También indicó que aunque ninguna de las autoridades o el personal técnico de la Cooperativa asistió al encuentro «se la convocará para pedir su asistencia ante posibles problemas en los servicios públicos».

El Comandante Mario Otero, Jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, aseguró que el encuentro sirvió para «organizar el trabajo en conjunto como ocurre siempre que hay un pronóstico climático de este tipo para la ciudad.Bomberos aporta lo suyo de manera conjunta con las distintas reparticiones que deben prestar servicio de auxilio o atender las necesidades de los vecinos».

Recomendaciones y teléfonos útiles

Desde el comité de emergencia se emitieron varias recomendaciones  para evitar inconvenientes durante el temporal de lluvia:

-No sacar residuos voluminosos a la vía pública. Solo la basura domiciliaria en los lugares y horarios correspondientes para cada barrio. 

-Evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de electricidad o cables sueltos.

–  A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado y mantener la distancia de frenado.

Ante cualquier contingencia habrá dos líneas funcionando durante las 24 horas:

Coordinación de Control y Prevención Ciudadana: (0280) 422-0557.

Bomberos Voluntarios: 100.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.