Cordillera

Esquel tuvo récord de turistas durante el mes de octubre

Esquel tuvo una importante cantidad de visitantes durante el mes de octubre. Más de 17 mil turistas y un porcentaje de ocupación del 83% en alojamientos en la ciudad hicieron de octubre un mes récord.

Estos números implican 2.000 turistas más que el mismo mes del año 2021. La realización de distintos eventos y otras actividades aportaron para que el mes finalice con un 83% de ocupación en los distintos establecimientos habilitados para alojar turistas.

Entre los datos procesados por la Secretaria de Turismo municipal, se destaca que el mayor flujo turístico se desarrolló durante el fin de semana extra largo de octubre, donde la ocupación alcanzó el 100%, llegando incluso a armarse una lista de espera en la oficina de Turismo para los visitantes que buscaban alojarse.

La cantidad de turistas que visitaron Esquel llegó a un total de 17.600, los cuales pernoctaron en promedio 3 noches. El principal atractivo recorrido durante octubre obviamente fue el Campo de Tulipanes de Trevelin, el que se complementó con la extensión de la temporada del Centro de Esquí La Hoya. Además, las salidas que se sumaron del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y otras actividades fueron muy visitadas.

Actividades Variadas

Con respecto a las actividades desarrolladas en Esquel en octubre y que motivaron la llegada de visitantes, se destacó el Festival de Tango (FET), la Expo Bovina de la Sociedad Rural y el Circuito Master Patagónico Esquel de Natación.

La combinación de atractivos, las ferias artesanales y la amplia gastronomía que ofrece la ciudad hicieron que los turistas se lleven una experiencia inolvidable en el destino.

En cuanto a la procedencia, en su mayoría procedían de Buenos Aires (Capital Federal, Gran Bs.As. y localidades de la provincia de Buenos Aires).

Es de destacar que en el mes de octubre se observó también un incremento de los pasajeros que arribaron en avión, aunque el principal medio de transporte fue en vehículo particular.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.