Gerardo Merino, precandidato radical a la intendencia de Trelew, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno de cara a las elecciones 2023.
El precandidato radical a intendente de Trelew, Gerardo Merino presentó este sábado por la tarde a su equipo de trabajo y los puntos principales de su plataforma ante 200 personas entre militantes radicales e independientes, quienes colmaron el Salón de los Españoles.
En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Merino, explicó: “Es una vergüenza que la política esté encargada solo de los temas de la política y alejada de las necesidades de la gente. En Trelew hay mucha necesidad, y se sigue discutiendo si hay PASO, o si hay adelantamiento”.
“Yo pertenezco y soy fundamentalmente radical. Voy a participar dentro de Juntos por el Cambio. La idea es seguir conversando con los otros que podrían ser candidatos del PRO, para ver si llegamos a una lista de consenso”, dijo.
“El tema es que después incorporaron a un extra partidario. Eso no era lo acordado. La idea era que el radicalismo encabece las listas”, sostuvo en relación a la incorporación de Federico Massoni.
En tanto indico que “sería una locura adelantar las elecciones, no tiene sentido, si igual el intendente tiene que seguir hasta diciembre en su cargo. No es la agenda de la gente”.
“Ignacio Torres es el único en Juntos por el Cambio que ya anunció su candidatura. Damián Biss no lo hizo. ‘Nacho’ tiene todos los pergaminos para ser gobernador. Es nuevo, joven. Acá hace 20 años están las mismas personas diciendo como resolver las cosas”, puntualizó.