Chubut

Imputaron a un peón por el homicidio del payador: lo habría matado porque estaba obsesionado con su novia

Este lunes se realizó la primera audiencia de apertura de la investigación por el asesinato de Saúl Anticaneo, un caso que conmueve a la comunidad de Río Mayo, con la presencia de un grupo de más de quince personas, amigos y familiares de la víctima. Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Adolfo Antonio Tesso (41) como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego. Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público Fiscal termine sus tareas investigativas. Por otra parte, dispuso la aplicación de la prisión preventiva contra el sospechoso hasta el miércoles 7 de diciembre.

El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial. En la ocasión, la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval presentó la pieza de pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio.

En este sentido, indicó que los hechos que investigará ocurrieron el domingo 23 de octubre de 2022, entre las 00:51 y las 04:00 en el domicilio, tipo inquilinato, ubicado sobre calle Arenales entre Perito Moreno y Julio Argentino Roca de Rio Mayo.

Cómo fue el homicidio de Saúl Anticaneo

Según los investigadores, Saúl Domingo Anticaneo, de 28 años, se encontraba durmiendo en su habitación. En esas circunstancias, el imputado, aprovechando la situación de indefensión de la victima, sin riesgo y sobre seguro, le habría disparado con un arma de fuego. Asimismo, Sandoval, describió el informe de la autopsia del Cuerpo Médico Forense, respecto de las lesiones sufridas en la cabeza de Anticaneo.

En tanto, sobre el presunto móvil del crimen, destacaron que Tesso tenía una obsesión con la pareja de la víctima. A ello, agregaron que el imputado le pedía constantemente que abandonara a Saúl Anticaneo y se fuera a vivir con él. Por su parte, la mujer, manifestaba su rechazo a la propuesta.

Para concluir, la representante de fiscalía, expuso la calificación legal provisoria escogida. También peticionó el plazo de seis meses de investigación, y pidió que el procesado se presente en el área de criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocoló único de identificación de personas

Prisión Preventiva

A su turno, la fiscal Rita Barrionuevo, explicó los pormenores vinculados al análisis de las entrevistas realizadas a los testigos, la observación de las cámaras de video vigilancia, los resultados de los allanamientos y las pericias solicitadas para extraer información de teléfonos celulares.

En este sentido, ilustró las conclusiones que les permitieron descartar las tres líneas de investigación iniciales. En consecuencia, se enfocaron sobre las evidencias obtenidas respecto a la posible participación del imputado en el caso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.