El senador Carlos Linares opinó en LaCienPuntoUno acerca de la delicada situación social que atraviesa la ciudad con los cortes de rutas por parte de los padres del Jardín 406 que denuncian abusos sexuales. En este sentido indicó: “El abusador tiene que estar al resguardo para que no se vaya de Comodoro, pero no sé cuáles son los mecanismos legales”.
El senador Carlos Linares se refirió en diálogo con LaCienPuntoUno a las denuncias de abusos en el jardín 406, y el reclamo de los padres de los niños. “Claramente uno comprende la desesperación de los padres, pero por otro lado a la justicia hay que dejarla trabajar”.
“Queriendo hacer justicia uno a veces uno la entorpece”, sostuvo.
“El momento es muy difícil, hay que ponerse en el lugar de los padres. Es fácil dar explicaciones cuando a uno no le pasó. En el jardín algo no funcionó bien por la cantidad de casos y por el tiempo. Algo pasó ahí. No sé de quién es la responsabilidad”, indicó.
El abusador tiene que estar al resguardo para que no se vaya, pero no sé cuáles son los mecanismos legales”, puntualizó.