Trelew

Semana Mundial de la Prematurez: se realizan dos charlas en la ciudad

Serán este lunes y martes, dictadas por las profesionales Ariela Álvarez, puericultora, y la Lic. en Psicología, María Isabel Staib, titular del programa de Vínculos Saludables del Municipio.

En el marco de la semana mundial de la prematurez, que se conmemora del 14 al 20 de noviembre, bajo el lema “el abrazo de la familia, una terapia poderosa”, dentro del programa de Vínculos Saludables de la Municipalidad de Trelew se van a realizar dos actividades.

“La primera de ellas se llevará a cabo el lunes 14, a las 8. Vamos a estar conversando con la puericultora, Ariela Álvarez sobre los beneficios de la lactancia, la importancia del contacto piel con piel, de las necesidades de contar con espacios de contención para las familias. Se hará a través de un vivo por Instagram, a través de la dirección gestando_salud_mental. Y a través del instagram de la puericultora en la dirección ariela.lactanciaycrianza”, explicó Isabel Staib, titular del programa municipal de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, también indicó: “Y la segunda actividad se realizará el día martes 15 de noviembre, a las 10, en el SUM del Centro Materno Infantil de Trelew. Es una actividad gratuita y dirigida a las familias. Estaremos charlando respecto de los mitos y las creencias en relación a la lactancia, los derechos del bebé prematuro y su familia, la importancia del acompañamiento emocional ante estas situaciones”.

Más adelante, la Lic. Y Prof. En Psicología, María Isabel Staib (MP 0852), Formada en Salud Mental perinatal, TRHA, Crianza y Duelos Gestacional y Perinatal, resumió el fin que se promueve con estas actividades: “El objetivo de estas actividades está vinculado con poder visibilizar esta problemática y concientizar sobre las necesidades y derechos de los bebés prematuros y sus familias. Así como sociabilizar sobre la experiencia y el cuidado implica desde el sistema de salud y poder avanzar hacia políticas que garanticen los derechos tanto de los bebés como de la familia, según lo establecido por la Organización Panamericana de la Salud”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.