Comodoro Rivadavia

Más de 12 horas sin respuesta: Los papás del jardín 406 siguen con el corte en ruta 3 y 26

Desde antes de las 7 de la mañana, un grupo de papás que denunciaron abuso por parte de un profesor de música, se encuentran con cortes intermitentes en la ruta entre Comodoro y Rada Tilly. Seguirán allí por lo menos hasta mañana martes. Habilitan y cortan el paso cada 50 minutos. Respecto a los camiones de YPF, dan paso cada dos horas.

Se cumplen cinco días de las primeras denuncias por abuso sexual a nenes del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, en el que acusan al profesor de música. Ya se registraron al menos 42 denuncias formales y se inició la investigación.

Pero en medio de las denuncias, los padres reclaman la detención del docente acusado, por ello tras el campe afuera de fiscalía, los cortes de tránsito en el centro de la ciudad y la multitudinaria marcha del viernes, este lunes continúan con los reclamos.

ADNSUR pudo saber que desde horas tempranas se instalaron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde cortaron el tránsito, por lo que los autos están circulando por el camino alternativo Perón, sin embargo este trayecto se encuentra colapsado y muchos optan por regresar hacia 2 y 26.

Fuentes policiales confirmaron que tras dialogar con los manifestantes – un grupo de entre 20 y 25 personas – se llegó a un acuerdo en el cuál el corte pasó de ser total a intermitente, donde habilitarán el paso diez minutos cada una hora para evitar la congestión de vehículos.

En horas del mediodía, un grupo reducido de padres del jardín 406 mantiene el corte en ruta 3 y 26, con quema de cubiertas.

Durante esta tarde, los camiones de YPF comenzaron a transitar, habilitando su paso cada dos horas. Por otro lado, autos particulares, colectivos y ambulancias también están circulando. Los cortes se están realizando cada 40 o 50 minutos.

Por otra parte, otra de las madres que se encuentra cortando la ruta, comentó: «No hay ningún problema, nosotros no somos piqueteros como todos dicen, somos padres de un jardín pidiendo justicia porque hay un violador suelto».

Según lo anunciado por algunos padres, la medida por el momento seguirá hasta mañana martes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.