Chubut

Murphy: “Con este salario miserable vamos a tener que llegar a marzo con todos los aumentos y la devaluación”

Así lo manifestó Daniel Murphy con preocupación por las reuniones con Provincia que no resultan favorables para el gremio docente debido a lo sucedido con la alta inflación. Por otra parte, adelantó que tomarán medidas de fuerza para esta semana.

Provincia plantea que el bono de 18 mil pesos en bruto pase al básico como un 10%, esto implica para un docente con un solo cargo una reducción del salario del bolsillo, lo mismo para los jubilados. No se puede homologar este acuerdo, exigimos una nueva reunión con una nueva propuesta”, puntualizó el secretario general de la ATECh ante una de las decisiones tomadas por Provincia.

Refiriéndose a la actividad entre semana en pedido a un mayor aumento, entre otras cosas, Murphy dijo que se convocarán en el ministerio de Economía de Rawson. “Nos vamos a manifestar en distintos puntos de la provincia con la intención de que no se cierre la paritaria, es inaceptable. Con este salario miserable vamos a tener que llegar a marzo con todos los aumentos y la devaluación”, lamentó muy disgustado por lo ocurrido durante el año.

De cara a lo mencionado anteriormente, anunció que podrían sumarse ATE y otros gremios para que el reclamo sea masivo. Y por último, detalló: “nuestra queja tiene tres puntos: uno es el de los 18 mil pesos del básico, la cláusula gatillo para compensar la inflación de noviembre, diciembre y enero, y el aumento de las asignaciones familiares”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.