Política

Torres consideró de “mezquino, cínico y miserable” impulsar cambios en el sistema electoral

El senador Ignacio Torres se refirió a través de Radio 3 a las diferentes expresiones de dirigentes respecto a modificar el sistema electoral de Chubut, planteando el desdoblamiento de los comicios provinciales, eliminar las PASO o incluso instalar una “Ley de Lemas”.

Torres sentenció que “me parece triste que se esté hablando de este tema -porque- hay oportunidades que se pierden” en materia de desarrollo. Los llamó a “pensar en la gente en vez de pensar en la conveniencia personal”.

En este sentido, disparó que “a algunos dirigentes de esa política los tenemos que depurar de una vez por todas de la Provincia -porque- son dirigentes mezquinos que se juntan nada más a pensar de que manera tramposa enquistarse en el Poder mientras la gente está agonizando”.

Al respecto, remarcó que “nobleza obliga, no he escuchado nada por parte del Gobernador -y- hasta ahora son aventuras personales”, por lo que reclamó que “se preocupen por Gobernar, en resolver los gravísimos problemas y que trabajen en serio en una agenda de desarrollo Provincial”.

“Hasta ahora son aventuras personales del Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que es quien más está obsesionado está en modificar las reglas de juego. Esperemos que quede en eso y no haya voluntades de modificar las reglas del juego, atentando contra un esquema democrático que sirve”, expresó.

Torres insistió en que “no tienen que tocar nada, tienen que discutir los problemas de la gente no de la política. Gastan tiempo y planta en ver cómo hacer trampa para enquistarse en el poder en vez de escuchar a la gente”, expuso, considerando que ello da cuenta “de un grado de cinismo y de miserable que enoja a la gente”.

El Senador evaluó que “subestiman al electorado, dicen que la gente está cansada de votar o piden Ley de Lemas. Ponen en boca de la ciudadanía temas que les importan solamente a ellos”, cuestionó.

“Esta dirigencia nos llevó a estar como estamos, con una Provincia imposible de fundir totalmente fundida y en tiempo record; esa dirigencias tenemos que depurarla de la Provincia porque son parte del problema nunca serán parte de la solución”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.