Chubut

Verónica Rosales: “Extenderemos las medidas de fuerza por 48 horas, los bolsillos de los trabajadores no dan para más”

Así lo declaró Verónica Rosales, secretaria general de ATE, anunciando que el paro continuará con la chance de que si no hay ningún tipo de novedad respecto de su reclamo, las medidas puedan extremarse a pocas semanas de la finalización de las clases.

“Se suman dos días más de medidas de fuerza, no tuvimos ningún acercamiento con Provincia para solucionar la situación. Tenemos que apostar a esto”, expresó la referente gremial en comunicación con El Comodorense Radio.

Preocupada por la situación, Rosales mencionó que otros sectores públicos tuvieron un mayor aumento a diferencia de ATE, algo que generó mucho malestar en los integrantes sindicales. “Tampoco nos pueden dejar tan abajo, a nosotros nos ofrecieron un ocho y pico por ciento“, señaló.

Continuando con su reclamo hacia el gobierno provincial, puntualizó que el próximo mes será de muchos gastos y que “con 60 mil pesos no se puede vivir”. “Tuvimos la paciencia suficiente, pero los bolsillos de los trabajadores no da para más. Los compañeros reclamaban por qué en algunos sectores hay grandes aumentos y en el nuestro no”, precisó.

“El gobierno sabe lo que pasa, siempre tienen las estadísticas de los paros de los trabajadores”, respondió Rosales, dando a entender que las autoridades de la región conocen de lo que está sucediendo y que “no lo están resolviendo”.

Afinando detalles de lo que serán las nuevas medidas de fuerza, confirmó que durará 48 horas y que de no haber una conciliación, “vamos a profundizar las medidas cuando votemos en la asamblea”. Y ante un posible encuentro, rechazaron dialogar con Cristian Ayala: “no nos vamos a sentar con él, fue el pedido que hicimos y esperamos a otro funcionario. Molesta que en este último trimestre haya tan poco para la educación, pero mucho para otros sectores”.

Por último, se refirió a la falta de actividades en la escuela Nº 43 que lleva más de dos semanas sin actividades. “Están peleando por la recategorización y por el pase a planta, ganan 60 mil pesos, es muy insuficiente para tener una vida digna”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.