Minería

A un año del Chubutazo que frenó la minería habrá movilizaciones callejeras

Organizaciones vecinales, sociales y ambientales, como la UAC Trelew y la Multisectorial No a la Mina Trelew, llevarán adelante una jornada en las calles este jueves 15 de diciembre a un año del histórico Chubutazo.

A las 17, partirá una movilización desde la Plaza Independencia de Trelew, y a partir de las 19 habrá Festival en el Anfiteatro Laguna Chiquichano.

«Nos volvemos a encontrar en las calles reivindicando la defensa del territorio y los métodos de organización y de protesta del pueblo que lograron la derogación de la Zonificación Minera resistiendo la traición de los legisladores y del gobierno, y la represión de las fuerzas de seguridad.
Súmate al festejo que se merece este pueblo que hace 20 años en todo el territorio viene resistiendo al extractivismo y al saqueo. ¡CHUBUT YA DECIDIÓ! ¡NO ES NO!», expresaron desde las organizaciones.

En el marco del aniversario del Chubutazo o Chubutaguazo, donde la lucha colectiva y resistencia del pueblo en las calles primó por sobre los intereses individuales, se armaron diferentes actividades entre vecino/as del VirCh – Valdés que queremos compartir con ustedes.

15/12 Caravana de autos desde el Banco Nación a las 17:30 hacia Trelew. Nos sumamos a la marcha en Plaza Independencia y luego al festival en la laguna Chiquichano.

16/12 Festival Provincial por el Chubutazo, a las 16 hs en Casa de Gobierno, Rawson.

17/12 Chubutazo en Puerto Madryn, a las 20 hs en el Patinódromo. Musica, feria y más.

18/12 Festival por la Agricultura de la Meseta de Chubut, a las 20 hs en el Patio de Rawson.

19/12 Charla informativa: Hidrogeno Verde – Uranio- Dragado Pto Rawson. A las 18:30 hs en la Plaza del Papa.

21/12 Emplazamiento Monumento al Chubutazo, a las 18 hs en el predio del Banco Nación, Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.