Chubut

Sáquenme de acá: el “apriete” público del PRO a Arcioni por la Ley de Lemas

De cara al 2023 distintas provincias han avanzado con modificaciones en la legislación electoral. En algunos casos se eliminaron las elecciones primarias y en otros -como ya ocurre en provincias como Santa Cruz- se impulsa la posibilidad de que se aplique la Ley de Lemas. Chubut es una de las provincias que va en ese camino y el gobernador Mariano Arcioni fue interpelado por un grupo de militantes del PRO.

Específicamente, el mandatario provincial fue abordado mientras recorría las calles de Chubut y le acercaron un sobre con 10 mil firmas en contra del cambio en la ley electoral. «Soy Estudiante de Ciencias Políticas y quería entregarle aproximadamente 10 mil firmas que están en contra de cualquier cambio en la ley electoral y que tengan que ver con la Ley de Lemas en Chubut», se puede escuchar.

Evidentemente incómodo, Arcioni se hizo el desentendido de la situación y le contestó que las firmas debería llevarlas a la Legislatura que es donde se tratan las modificaciones a la ley vigente. A raíz de la insistencia, le dio el sobre con miles de firmas a uno de los asesores que lo acompañaban.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.