Chubut

Aguilera sobre la Renta Hídrica: “esta ley es un engaño”

La diputada María Andrea Aguilera aseguró que el proyecto de ley de Renta Hídrica, aprobado por Legislatura el jueves pasado, es «un engaño», porqué no le resolverá «ningún problema» a la gente de la provincia.

En diálogo con la prensa, la legisladora radical sostuvo que «esta aprobación es inoficiosa y además viene de apuro».

«Nosotros habíamos presentado un dictamen de rechazo, ya que considerábamos que la discusión no tenía que darse en el ámbito provincial inicialmente, sino en el nacional. La provincia tiene que ir como titular de recurso a sentarse a esa mesa nacional para ser protagonista de esta reversión que se va a dar de las centrales hidroeléctricas a partir del 2023 en todas y en el caso de Chubut se va a materializar en el 2025», explicó.

Aseveró asimismo que «esa negociación es fundamental llevarla a cabo, pero no es esta ley la que le va a dar ese lugar a la provincia».

«Los diputados nacionales han presentado un proyecto de ley a nivel nacional declarando de interés público el inicio de las negociaciones con un consejo consultor, con plazos para presentar los informes y con un sin números de medidas que si van a ser preponderantes para este proceso», añadió.

«Sin embargo, en esta Legislatura se dio un proceso de entre la política acuerdos políticos entre gallos y medianoche y se saca un proyecto de ley que solo se vio plasmado por un voto, ya que el resto de los diputados estaban todos en contra», cuestionó la diputada.

Para finalizar, Aguilera criticó que «esta ley es un engaño a la gente porque no le va a resolver un problema. Pretende legislar sobre un recurso que es de todos los chubutenses y lo hace con regionalismo. Lo vamos a ver en el transcurso del tiempo, pero sin dudas que no va aportar nada, es un engaño pero algunos intereses políticos se van a ver satisfechos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.