Policiales

Comodoro: policías emboscaron y golpearon salvajemente a jóvenes que festejaban por Argentina

Paola es la madre de Damián (26), Romina (22) Enzo (21) y Luciano (20), quienes estudian y trabajan y nunca tuvieron inconvenientes con la policía. Los hermanos habrían sido emboscados por el personal del Grupo Especial de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), cuando se retiraban del centro, luego de haber festejado el pase a la final del Mundial de la Selección Argentina de fútbol.

La mujer, quien reside en la zona de Quintas II del barrio Máximo Abásolo, relató a diario El Patagónico que «habíamos mirado el partido en familia y mis hijos se fueron al centro» durante la tarde de este martes, tal como otros cientos de comodorenses.

En momentos en que se desconcentraban las hinchas, sus hijos «vieron que había personas peleando. Ellos atinaron a retirarse y se venían caminando por la Rivadavia hacia la Chacabuco cuando la policía los interceptó y empezar a golpear».

La mujer denunció ante el Ministerio Público Fiscal que a uno de sus hijos «le tiraron las dos motos en las piernas; otro policía se bajó de la moto y lo noqueó de atrás de un golpe en la cabeza».

Ante el golpe, «se le cayeron los lentes porque tiene astigmatismo y miopía y una mujer policía se llevó los lentes».

A todo esto, «un policía le tiró una bala de goma en la cara a mi hijo y en la pierna. Los amenazaron que los iban a llevar presos», agregó Paola. Al enterarse de lo ocurrido, «fui al hospital y me encontré con todos mis hijos golpeados por la policía».

El equipo médico del Hospital Regional atendió a los hijos de la mujer y determinaron que Luciano tenía fractura de tabique y esguince en el tobillo derecho. En tanto, Damián fue «golpeado, pero no pudimos identificar con qué le pegó al policía… si fue un cable o fierro que le marcó la espalda».

Enzo recibió «balas de goma en el pómulo lado derecho y hombro, y la cabeza estaba llena de chichones adonde le pegaron tantas patadas». Y hasta la única mujer de los hermanos fue agredida, pero no sufrió lesiones.

A ello, hay que sumarle todas las filmaciones que desde anoche comenzaron a viralizarse en las redes sociales, donde quedó expuesta la violenta represión policial contra sus hijos.

Por ello, dese la Unidad Regional de Comodoro informaron que «en atención al accionar observado en las video filmaciones, se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM (subcomisario Ramiro Huenchual) y se iniciaron actuaciones administrativas de oficio a fin de determinar responsabilidades y tomar medidas disciplinarias previstas», según los dispuso la jefatura de la Policía del Chubut.

Ahora, la Fiscalía deberá reunir todas las denuncias y pruebas necesarias para iniciar la investigación correspondiente por el presunto abuso de autoridad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.