Cholila

Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por accionar mafioso

Se trata de Lía Ruiz, militante del “Castrismo” o lo que queda de este sector que es un puñado de personas viviendo a costillas del estado provincial.

Ruiz es directora por ser pariente (cuñada) de Néstor Rubén Becerra subsecretario de Miguel Castro en el Ministerio de Seguridad y están utilizando el hospital como local de campaña ingresando contratados, apoderándose de la cooperadora y al que no estaría de acuerdo le harían la vida imposible hasta hacerlo echar o trasladar.

Ruiz fue denunciada por abandono del ciudadano Luis Segundo Antilef que según los médicos del hospital de Esquel fallecerá en días por no poder soportar las cirugías que se tenía que realizar, ya posee una pierna amputada y debían amputarle la otra.

Pero lo más grave radica en que la Directora del Hospital utilizo a su propio hijo (Franco Villalba) para amenazar de muerte al vecino José Luis Antilef. Franco Villalba hijo de Lía Ruiz fue denunciado por amenazas de muerte a Antilef y el periodista Dario Fernàndez. El hijo de la directora del hospital se habría fugado de un centro de rehabilitación para adictos por lo que sería una persona muy peligrosa para la sociedad. Nota relacionada:  Padre busca ayuda por su hijo adicto y denuncia que los centros de rehabilitación dejan “las puertas abiertas”

Al parecer la Directora pensó que mandando a su hijo con problemas de adicciones y delictivos como un mafioso iba a lograr que no se publique en este medio el abandono de persona por el cual fue denunciada al MPF de El Hoyo ante la Fiscal Débora Barrionuevo que deberá resolver varias cuestiones inherentes al comportamiento mafioso de esta funcionaria publica provincial que habría incurrido en los supuestos delitos de amenazas de muerte, intimidación, hostigamiento, abandono de persona, incumplimientos de los deberes de funcionario público al no tramitar el traslado y derivación del vecino Luis Segundo Antilef además de no recibirlo en el hospital por su propia voluntad ya que Antilef fue ingresado por sus familiares a una habitación del hospital sin que la Directora haga nada al respecto.

Las amenazas mafiosas de Lía Ruiz

Las denuncias fueron presentadas ante las autoridades de la Justicia solicitando una prohibición de acercamiento de Lía Ruiz y su hijo Franco Villalba al vecino José Luis Antilef y su familia que denuncio el abandono de su padre Luis Segundo Antilef por parte del organismo de salud y las amenazas de muerte del hijo de la Directora sobre su persona . La misma prohibición de acercamiento solicito el periodista Darío Fernández amenazado de muerte para que no publique ninguna nota.

La violencia institucional proviene de una Directora de un hospital que utiliza a su propio hijo con problemas de adicciones para amenazar de muerte a una persona que pide por la salud de su padre y a un comunicador social que se animó a escribir del caso a pesar de las amenazas recibidas.

Se espera que la Justicia actué con la misma celeridad que actúan para obstaculizar, impedir y atentar contra la libertad de prensa y expresión del periodista Darío Fernández para que detengan inmediatamente a la persona que realizo las amenazas de muerte además de intervenir el hospital por esta denuncia de abandono de persona solicitando los informes de actuación sobre el ciudadano Luis Segundo Antilef.

Se espera que el Gobernador Mariano Arcioni y la Ministra de Salud Myriám Monasterolo le soliciten de inmediato la renuncia de manera indeclinable a la Directora del Hospital Lía Ruiz. Los vecinos comenzarán en el día de hoy la recolección de firmas para que la misma renuncie al hospital ante las faltas graves en las que incurrió.

Nota relacionada:  Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por abandonar a una persona que le queda una semana de vida

Enojo por parte de ciudadanos de Cholila con el hospital zonal por pésima atención

Miguel Castro perdió por paliza las elecciones a Juez de Paz de Cholila

Padre busca ayuda por su hijo adicto y denuncia que los centros de rehabilitación dejan “las puertas abiertas”

Denuncian penalmente a funcionaria de Miguel Castro por maltratos, amenazas y violencia laboral contra una empleada embarazada

En solo 6 meses de gestión, Miguel Castro destrozó dos vehículos oficiales

¿Se acuerdan cuando Miguel Castro chocó un auto oficial en el que iría el Cura Segundo?

Califican a Miguel Castro de “mentiroso, caradura, personaje de la vieja política”

Dirigentes de la cordillera se despegan de Castro

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.