Chubut

Hace un año, el Pueblo en las calles lograba la derogación de la Ley de Megaminería

A menos de una semana que sus representantes aprobaran y promulgaran la “Zonificación”, el 21 de diciembre de 2021, los “500 ruidosos” de la Provincia obligaron al Gobernador, al Vicegobernador y a los 14 diputados a derogar la Ley que habilitaba la Megaminería en Chubut. Después del ninguneo, los agravios, el desprecio y la represión, el Pueblo imponía su voluntad por sobre los intereses de sus representantes. Cerraba también una intensa semana para Radio 3, que durante aquellos días intentó transmitir a cada rincón lo que sucedía en las calles de la Provincia.

Este miércoles 21 de diciembre se cumple el primer aniversario del triunfo de la comunidad movilizada, que durante 7 días ininterrumpidos salió a las calles en las ciudades y las localidades más pequeñas, al lograr que el Gobernador enviara y los diputados aprobaran por unanimidad, la derogación de la “Zonificación” que habilitaba la megaminería en Chubut.

El 15 de diciembre 14 diputados, respaldados por el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre, aprobaban la “Zonificación”, motivando que la comunidad comenzara a salir a las calles a manifestar su rechazo a la decisión.

Día a día la comunidad se fue sumando y las marchas se tornaron cada vez más masivas, con cada vez más vecinos que se sumaban, invitaban y se organizaban para participar. A pesar de la represión, las balas y los gases, los vecinos no retrocedieron y continuaron expresando en las calles su posicionamiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.