Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, septiembre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Gerardo Merino anunció tarjetas de hasta $100.000 para medicamentos en el Centro de Jubilados «Justicia Social»

    20 septiembre, 2026

    Obras en Trelew: cortan la avenida Oris de Roa entre Michael Jones y Centenario y no habrá colectora

    20 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Mantenimiento en Playa Unión: la Cooperativa acondiciona 100 postes de alumbrado para frenar la corrosión

    21 septiembre, 2026

    Del libro a la pantalla: docentes de Rawson aprenden a crear cortometrajes animados con sus celulares

    20 septiembre, 2026

    Con actividades de trasplante: abren la inscripción para el segundo taller de huerta agroecológica en Rawson

    20 septiembre, 2026

    Un recorrido cultural con el celular: Rawson instala 10 placas con QR para conocer la obra de Esteban Ferreyra

    20 septiembre, 2026

    Turistas y vecinos colmaron Madryn: Gustavo Sastre ratificó el fin de la estacionalidad con una intensa agenda de eventos

    20 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili tras la jornada sobre Alzheimer: «Luchamos para que los adultos mayores tengan la mejor calidad de vida»

    21 septiembre, 2026

    Postal insólita en Chubut: Comodoro Rivadavia recibió el inicio de la Primavera con nieve

    21 septiembre, 2026

    Alarma meteorológica en Comodoro: prevén lluvias fuertes, frío extremo y ráfagas de casi 70 km/h

    21 septiembre, 2026

    Zona sur de Comodoro: el CAPS Fracción XIV no abrirá este lunes tras las complicaciones por el temporal

    21 septiembre, 2026

    «Bajamos con un mensaje de inclusión»: La Hoya vibró con una emotiva edición de la Bajada de Luces

    20 septiembre, 2026

    Inteligencia artificial para potenciar el turismo: la Provincia capacitó a prestadores de la cordillera

    20 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cotización del dólar este lunes: a cuánto cotizan el oficial y el blue y qué proyecta el mercado para fin de año

    21 septiembre, 2026

    Baja en el entorno de Karina Milei: dimitió la funcionaria a cargo de la administración de la Quinta de Olivos

    21 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili tras la jornada sobre Alzheimer: «Luchamos para que los adultos mayores tengan la mejor calidad de vida»

    21 septiembre, 2026

    Irán amenaza con ataques “dolorosos” a bases de EE.UU. y países de Medio Oriente si recibe agresiones

    21 septiembre, 2026
  • Política

    Baja en el entorno de Karina Milei: dimitió la funcionaria a cargo de la administración de la Quinta de Olivos

    21 septiembre, 2026

    Causa por enriquecimiento ilícito: la defensa de Manuel Adorni aseguró que su patrimonio «encuentra sustento razonable y verificable»

    21 septiembre, 2026

    León XIV en la Argentina: se reunirá con Milei y visitará la cárcel de Devoto y el Cottolengo Don Orione

    21 septiembre, 2026

    Axel Kicillof y el armado del peronismo para 2027: «Hay ganas de terminar con esta pesadilla»

    20 septiembre, 2026

    Tensión en el oficialismo: Patricia Bullrich cruzó a Diego Santilli por los recortes en Discapacidad y afirmó que «lo que dijo es mentira»

    20 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tragedia en el acceso norte: murió una auxiliar del Hospital Isola tras un choque y vuelco en la Ruta 3

    20 septiembre, 2026

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026

    Incendio en Km 5: tras una explosión en la cocina, un hombre evacuó la casa y los bomberos sofocaron las llamas

    20 septiembre, 2026

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Cotización del dólar este lunes: a cuánto cotizan el oficial y el blue y qué proyecta el mercado para fin de año

    21 septiembre, 2026

    La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso históricamente bajo

    21 septiembre, 2026

    El FMI inicia la tercera revisión del programa con Argentina que podría destrabar US$ 900 millones

    21 septiembre, 2026

    Impuesto a las Ganancias: ARCA prorrogó la declaración jurada y fijó la fecha límite para el 13 de octubre

    21 septiembre, 2026

    Mercado financiero: a cuánto abren el dólar oficial, el blue y los financieros este lunes

    20 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Presupuesto 2027: para Hernán Letcher la meta de crecimiento del 4% es «exagerada» y no hay motores para la recuperación

    20 septiembre, 2026

    Axel Kicillof y el armado del peronismo para 2027: «Hay ganas de terminar con esta pesadilla»

    20 septiembre, 2026

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque entregó aportes económicos a 68 instituciones educativas

Luque entregó aportes económicos a 68 instituciones educativas

2 diciembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Son fondos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM). Durante este año, la Municipalidad destinó más de 120 millones de pesos a las escuelas de Comodoro Rivadavia mediante este programa.

Este jueves, en instalaciones de la Escuela N° 32, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto mediante el cual 68 instituciones educativas recibieron aportes económicos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM). Durante este año, la Municipalidad destinó más de 120 millones de pesos a las escuelas de Comodoro Rivadavia mediante este programa.

Desde la actual gestión municipal se trabaja permanentemente en fortalecer el sistema educativo mediante una serie de acciones y programas que buscan impulsar la calidad de enseñanza en los establecimientos de todos los niveles y, de esta manera, brindar mejores herramientas de cara al futuro a niñas, niños y adolescentes.

En ese marco, el FAEM es una iniciativa que reserva fondos provenientes de los impuestos Inmobiliario y Automotor para destinarlos a cooperadoras escolares y bibliotecas populares con el fin de promover las diferentes actividades que desarrollan. En esta ocasión, se entregaron aportes a 68 instituciones, con la presencia de funcionarios municipales y referentes de la comunidad educativa.

Al respecto, el intendente manifestó que “cada entrega del FAEM es un momento de felicidad y de tranquilidad para nosotros, teniendo en cuenta que no hay muchos distritos en Argentina que deciden ceder un porcentaje de sus ingresos, provenientes de los impuestos, a las escuelas”.

“En lo que va del año, entregamos más de 120 millones de pesos a nuestras escuelas, jardines y bibliotecas populares. Si bien son recursos que podríamos utilizar para otro fin, Comodoro decidió acompañar a las cooperadoras de las escuelas, lo que significa colaborar con la educación pública y gratuita”, recalcó.

En esa línea, indicó que “estos actos también significan compartir un momento con la comunidad educativa. Por eso es importante llevarlos adelante en distintos establecimientos escolares, conversar con sus directivos y ayudarlos con distintas gestiones o con recursos para mejorar la infraestructura y todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad educativa”.

Asimismo, puso en valor el rol de los integrantes de las distintas cooperadoras escolares al afirmar que “hacen un gran esfuerzo y dejan parte de su tiempo para trabajar para que las escuelas estén mejor. Eso es muy loable y debemos reconocerlo permanentemente”.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó que “si bien estas son acciones importantes, no estamos conformes con eso, porque aún tenemos un desafío muy grande, como ciudad y como provincia, de mejorar en muchos aspectos la infraestructura escolar”.

“En Comodoro y en la provincia están faltando escuelas y tenemos que trabajar para obtener los recursos que nos permitan abarcar la matrícula educativa necesaria, algo que en nuestra ciudad está excedido de tal manera que tenemos varios edificios donde funcionan dos o más escuelas”, puntualizó.

Continuando en ese tenor, señaló que “eso significa que no estamos ofreciendo la calidad educativa que nos permita dar los instrumentos a nuestros chicos, quienes son los que protagonizarán el futuro de nuestro país. No hay mejor manera de impulsarlos que a través de la educación, con las herramientas necesarias y modernizando los programas educativos para ponerlos a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte, el mandatario local manifestó que “cuando depositamos lo más sagrado que tenemos, que son nuestros hijos, en un lugar público e importante como nuestras escuelas y jardines, confiando al Estado su cuidado, y suceden situaciones como las que estamos viviendo en estos tiempos, tenemos que reflexionar y modificar determinadas cuestiones que tienen que ver con garantizar temas cruciales en el cuidado de nuestros chicos”.

“Como gestión, no acostumbramos a mirar hacia el costado cuando vivimos determinadas situaciones en nuestra ciudad, por más que no sean competencia directa de la Municipalidad. Tenemos la obligación de ponernos al frente, trabajar y contener en la medida de nuestras posibilidades”, finalizó Luque.

La importancia de fortalecer la educación

En tanto, la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “este acto significa poner en escena la educación de nuestros hijos y valorar lo que nosotros queremos como futuro para ellos, quienes serán nuestros profesionales y los que lleven adelante todas las actividades que actualmente realizamos nosotros”.

Asimismo, la funcionaria expuso que “en esta ocasión, no sólo las cooperadoras recibieron los aportes del FAEM, sino que también entregamos aportes a 23 escuelas para desarrollar proyectos pedagógicos”.

“Tenemos el recurso humano, los docentes, pero generalmente no podemos llevar a cabo esas ideas, plasmarlas y trabajarlas con nuestros niños porque nos falta el recurso económico, lo que hoy obtuvieron estas instituciones. Son propuestas muy interesantes e innovadoras, que seguramente mejorarán la calidad educativa de nuestros niños”, argumentó.

Para cerrar, Peralta remarcó que “esto sucede porque existen políticas educativas que se vienen implementando desde el gobierno municipal a partir de la gestión de Juan Pablo Luque, trabajando conjuntamente con las escuelas, no sólo con el FAEM, sino también con otros programas como Trayectorias Escolares y las acciones que concretamos recientemente en el marco del Mundial”.

“Estamos muy agradecidos por los aportes”

Por su parte, la directora de la Escuela N° 32, Silvia Barra, afirmó que “estamos muy agradecidos por esta entrega de fondos por parte del intendente Luque y su equipo de trabajo del Municipio”.

En esa línea, explicó que “los proyectos escolares que se elaboraron están trabajados desde la necesidad y el compromiso de los chicos y de los equipos docentes. Estamos muy contentos de que muchas de estas propuestas ya estén en marcha gracias a los aportes recibidos”.

Aportes económicos Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por abandonar a una persona que le queda una semana de vida
Siguiente Post El Municipio invita a la presentación del libro “El bizzaro ejercicio de vivir” de Ruth Manelli

Noticias relacionadas

Othar Macharashvili tras la jornada sobre Alzheimer: «Luchamos para que los adultos mayores tengan la mejor calidad de vida»

21 septiembre, 2026

Postal insólita en Chubut: Comodoro Rivadavia recibió el inicio de la Primavera con nieve

21 septiembre, 2026

Alarma meteorológica en Comodoro: prevén lluvias fuertes, frío extremo y ráfagas de casi 70 km/h

21 septiembre, 2026

Zona sur de Comodoro: el CAPS Fracción XIV no abrirá este lunes tras las complicaciones por el temporal

21 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.