Cordillera

A pesar del incendio, hay un 70% de ocupación hotelera en El Hoyo

En la localidad de la Comarca Andina no hay servicio de agua ni luz debido al siniestro ígneo.

La presidente de la Cámara de Comercio de El Hoyo, Ivana Leyton, a FM EL CHUBUT sobre la actividad turística en la localidad, en el marco del incendio descontrolado en la localidad, «hay muchos turistas y gente que vinieron a pasar el día. En promedio hay entre un 70% y un 80% de ocupación hotelera».

«La primer quincena fue muy favorable, apoyado por la Fiesta de la Fruta Fina, y en la segunda nos vimos afectados por este incendio que nos pone la piel de gallina».

Afortunadamente «no se quemó ninguna casa y hay personas evacuadas por un tema de seguridad» mencionó en donde cerca de 58 personas fueron retiradas del lugar. «Pase por la escuela donde se evacuan (en el colegio 223) y están dándoles comida y colchones».

El lugar donde se desató es detrás de una de las bodegas en El Desemboque y hubo mucho tráfico de personas debido al trabajo de Bomberos Voluntarios y brigadistas.

Se están viendo un poco más a al gente que viaja con mochila en colectivo, mucha gente de Comodoro Rivadavia y familias. Sumado a personas de Buenos Aires. Aún no se ve el típico grupo de amigos que vienen a visitar la localidad», expresó Leyton.

Cabe destacar que en El Hoyo no hay agua ni el servicio de luz debido al siniestro ígneo.

A pesar del incendio, la presidente de la Cámara de Comercio de la localidad invitó a las personas a visitar la ciudad, ya que hay muchos más atractivos turísticos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.