Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    A través del programa “Ver para Ser Libres”, ya se realizaron 544 controles oftalmológicos y se entregaron 449 anteojos en Chubut

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV encabeza su última misa en Uruguay antes de partir rumbo a la Argentina

    8 noviembre, 2026

    Playoffs del Torneo Clausura: cuadro confirmado, cruces de octavos de final y el título de Boca en la tabla anual

    8 noviembre, 2026

    Raúl Ferrero lanzó su candidatura a intendente de Gaiman con el acompañamiento de referentes Provinciales de Despierta Chubut

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: entre el despliegue del Gobierno y la expectativa de la oposición por su mensaje social

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Milei cambia el pago con moratoria este 12 de noviembre

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Argentina 2040: el giro demográfico que reducirá la masa laboral y pondrá en jaque al sistema previsional

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Más de 130 brigadistas combaten el fuego en El Hoyo: el incendio sería intencional

Más de 130 brigadistas combaten el fuego en El Hoyo: el incendio sería intencional

16 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El incendio se desató el domingo en la zona cercana a El Laberinto. Combatientes hicieron tareas de control para resguardar las viviendas. El fuego sigue activo y hay personas evacuadas.

Un incendio se desató en la tarde del domingo en la localidad de El Hoyo. El foco ígneo afecta el cerro Currumahuida.

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina un operativo para controlar el incendio forestal.

Según indicó el área de Bosques de Chubut, el fuego -presuntamente intencional- está activo y afectó a una superficie de arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado.  Hay 58 personas evacuadas hasta el momento en una escuela de El Hoyo.

Miguel Castro, ministro de Seguridad de Chubut, detalló que desde ayer tenemos a disposición medidas de investigación más un refuerzo de Esquel para avanzar en el origen del incendio, aún no tenemos certezas de lo que ha ocurrido».

Y destacó- a Radio Nacional El Bolsón – que» hay personal policial de refuerzo por el operativo preventivo». Interviene Fiscalía de El Hoyo.

Se convocó a todas las brigadas del SPMF de zona norte contando con la colaboración además de la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo y BV El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Bolsón y Cholila.

Hasta el momento, los recursos afectados al procedimiento son: 20 camionetas, 11 autobombas, cuatro camiones cisterna, un minibús, 6 autos, 5 motocicletas, un helicóptero con helibalde, tres aviones cisterna y un avión anfibio.

Este domingo, los combatientes hicieron tareas de control de los focos activos en la zona de interfase a fin de resguardar las viviendas. Se contó con los medios aéreos aportados por el SNMF: dos aviones cisterna, un avión anfibio y un helicóptero con helibalde.

Para este lunes, se aguarda que en el operativo participen más de 130 brigadistas, dependientes del SPMF, además del personal de línea de otras instituciones.  Y se sumó el equipo de apoyo en logística, comunicación y técnica.

Colaboran activamente el SNMF, Bomberos Voluntarios de la zona, Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, municipio, APSV, Ministerio de Familia, Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, particulares, entre otros. +

Por la magnitud del incendio, la municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la Resolución 128/23, que solicita a la población no circular «si no es necesario», no congestionar los caminos y respetar las indicaciones del personal de Defensa Civil.

Brigadistas El Hoyo incendio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Para James, JxC y la UCR deberían ir a internas cerradas
Siguiente Post A pesar del incendio, hay un 70% de ocupación hotelera en El Hoyo

Noticias relacionadas

Una chispa en la chimenea provocó un principio de incendio en un reconocido restaurante de Comodoro

6 noviembre, 2026

Nacho Torres inauguró la pasarela sobre el río Epuyén: una obra recuperada gracias al trabajo conjunto entre Provincia, El Hoyo y Parques Nacionales

6 noviembre, 2026

Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

6 noviembre, 2026

Nacho Torres supervisó el avance de la obra del Arroyo Buitreras: una inversión de más de USD 20 millones para garantizar el abastecimiento de agua en todo Esquel

6 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.