Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Trelew marchó contra la extranjerización de la tierra y en defensa de los recursos naturales

    6 agosto, 2026

    Un bebé prematuro de Trelew se recupera en el Hospital “María Humphreys” tras un trabajo en conjunto con el «Garrahan» de Buenos Aires

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Niños de Juegoteca y apoyo escolar del CPB Diadema recorrieron los espacios de la Feria del Libro

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Temporal en la cordillera: Vialidad Nacional cerró un tramo clave de la Ruta 40 en Chubut

    7 agosto, 2026

    El Senado aprobó la media sanción de la Ley de Propiedad Privada tras el retiro de dos capítulos clave

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    De la mano de Milei y la derecha regional, Abelardo de la Espriella asume la presidencia de Colombia en Cali

    7 agosto, 2026
  • Política

    El Senado aprobó la media sanción de la Ley de Propiedad Privada tras el retiro de dos capítulos clave

    7 agosto, 2026

    De la mano de Milei y la derecha regional, Abelardo de la Espriella asume la presidencia de Colombia en Cali

    7 agosto, 2026

    Tras el revés con la Ley de Tierras, la Casa Rosada divide el megaproyecto de desregulación para negociar por sectores

    7 agosto, 2026

    Jorge Macri tildó de «delincuentes anarquistas» a quienes provocaron disturbios en el Congreso

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga confirmó que sigue con Facundo Moyano: «Quiero que esto se termine para ver a mi pareja»

    6 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1530 y la brecha cambiaria con el mayorista baja al 2%

    7 agosto, 2026

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026

    «Es una conversación entre privados»: Santiago Bausili descartó un rescate estatal para los morosos del sistema bancario

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026

    ¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

    6 agosto, 2026

    El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Cuándo se conocerá el veredicto para los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Cuándo se conocerá el veredicto para los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

27 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven de 18 años conocerán en los próximos el veredicto del Tribunal Oral que llevó adelante el juicio. La fiscalia y la querella solicitaron prisión perpetua, en tanto la defensa la absolución o una pena por homicidio en riña.

El 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de rugbiers afuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. El joven de 18 años  murió casi en el acto a raíz de la gravedad de las múltilples lesiones.

El jueves los ocho  imputados por el crimen – durante la jornada de alegatos –  se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del TOC 1, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de la palabra.

Máximo Thomsen, señalado cómo «el líder de la manada» por el abogado Fernando Burlando, se quebró y dijo: «Queria pedir disculpas, ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Vamos acatar lo que ustedes decidan»

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ EL VEREDICTO?

El Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores – que llevó adelante el juicio- confirmó que el  veredicto  se dará a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13 horas,  para los imputados Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

La fiscalía como la querella solicitaron penas de prisión perpetua, en tanto la defensa pidió la absolución de los ocho acusados o una pena por homicidio en riña.

CUÁLES PODRÍAN SER LAS PENAS

Homicidio en riña. A diferencia de la prisión perpetua, este tipo de delito tiene una pena de cárcel que va de dos a seis años, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, los rugbiers podrían salir en prisión en pocos años.

En cuanto al homicidio preterintencional, que es cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente provoca la muerte de la persona, la pena de prisión va de tres a seis años.

En cuanto al último escenario planteado por Tomei, un homicidio simple con dolo eventual, la pena es mayor, porque va de 8 a 25 años de prisión.

Aún así, ninguna de las condenas pedidas se compara con la prisión perpetua solicitada por el particular damnificado y la fiscalía, que prevé una pena de 35 años, tal como establece el Código Penal.

crimen Fernando veredicto
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Llega febrero con aumentos de precios en combustibles, telefonía, prepagas y tarifas de electricidad
Siguiente Post Trevelin fue elegido entre los mejores pueblos rurales del mundo

Noticias relacionadas

«Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

7 agosto, 2026

¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

6 agosto, 2026

¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

6 agosto, 2026

¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.