Nacionales

Cuándo se conocerá el veredicto para los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven de 18 años conocerán en los próximos el veredicto del Tribunal Oral que llevó adelante el juicio. La fiscalia y la querella solicitaron prisión perpetua, en tanto la defensa la absolución o una pena por homicidio en riña.

El 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de rugbiers afuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. El joven de 18 años  murió casi en el acto a raíz de la gravedad de las múltilples lesiones.

El jueves los ocho  imputados por el crimen – durante la jornada de alegatos –  se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del TOC 1, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de la palabra.

Máximo Thomsen, señalado cómo «el líder de la manada» por el abogado Fernando Burlando, se quebró y dijo: «Queria pedir disculpas, ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Vamos acatar lo que ustedes decidan»

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ EL VEREDICTO?

El Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores – que llevó adelante el juicio- confirmó que el  veredicto  se dará a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13 horas,  para los imputados Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

La fiscalía como la querella solicitaron penas de prisión perpetua, en tanto la defensa pidió la absolución de los ocho acusados o una pena por homicidio en riña.

CUÁLES PODRÍAN SER LAS PENAS

Homicidio en riña. A diferencia de la prisión perpetua, este tipo de delito tiene una pena de cárcel que va de dos a seis años, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, los rugbiers podrían salir en prisión en pocos años.

En cuanto al homicidio preterintencional, que es cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente provoca la muerte de la persona, la pena de prisión va de tres a seis años.

En cuanto al último escenario planteado por Tomei, un homicidio simple con dolo eventual, la pena es mayor, porque va de 8 a 25 años de prisión.

Aún así, ninguna de las condenas pedidas se compara con la prisión perpetua solicitada por el particular damnificado y la fiscalía, que prevé una pena de 35 años, tal como establece el Código Penal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.