Cordillera

Denuncian irregularidades en la administración financiera de la Municipalidad de Esquel

La acusación fue presentada por cuatro concejales ante el Tribunal de Cuentas provincial y es contra integrantes del Departamento Ejecutivo. Es por el cobro de impuestos municipales sin la ordenanza que habilita el incremento.

Los concejales de Esquel Osvaldo González Salinas, María Martínez, Martín Reynoso Escalona y Hernán Alonso presentaron este martes una denuncia en el Tribunal de Cuentas de Chubut.

La acusación, que los ediles piden que sea tratada con urgencia, es por supuestas irregularidades en la administración financiera de la Municipalidad local.

De acuerdo al documento, al cual tuvo acceso Radio 3, los denunciantes expresaron que «configura -cuanto menos- una grave irregularidad administrativa en la administración financiera del Municipio por parte de integrantes del Departamento Ejecutivo comunal».

«La misma consiste en el dictado de una resolución “ad referéndum” del Concejo Deliberante, mediante la cual se pretende disponer -ilegítimamente- la ultraactividad de la vigencia del Código Tributario Municipal que rigió durante el año 2022; y la realización de actos administrativos consecuentes con dicha resolución ilegal, concretamente: el cobro de tributos», manifestaron los ediles.

Ante esta situación, González Salinas, Martínez, Reynoso Escalona y Alonso sostuvieron que «la facultad-deber de prevenir irregularidades, tomando las medidas necesarias, constituye una manda constitucional que asigna la Constitución de la Provincia del Chubut a ese Tribunal de Cuentas, en virtud de lo cual y atento la gravedad de la irregularidad denunciada, solicitamos al Tribunal el más urgente tratamiento de esta presentación y la adopción de las medidas preventivas que entienda corresponder para hacer cesar los hechos violatorios del ordenamiento jurídico y restablecer el Estado de Derecho».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.