Trelew

El Municipio sumó nuevos Puntos Verdes en la ciudad

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de la dirección de Gestión Ambiental junto a las cooperativas de Recuperadores Urbanos del MTE. Se hizo durante la mañana de este jueves en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental en la peatonal Luis Gazín.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, junto a las cooperativas de Recuperadores Urbanos del MTE, presentó los nuevos Puntos Verdes. Funcionarán en asociaciones vecinales con el fin de sumar espacios para fortalecer la disposición final de residuos reciclables como, metales, tetra brik, plástico, nylon, cartón y papel. La idea es promover la conciencia ciudadana para incentivar hábitos de separación de residuos en los hogares.

En este sentido, la responsable de Educación Ambiental, Luciana Martínez, remarcó que «el objetivo es promover la separación en origen incrementando el material reciclable que aún tiene vida útil. Generar espacios para evitar basurales clandestinos, que el material se reinserte en el circuito productivo y de esta manera colaborar como sustento económico de las cooperativas». Detalló que «a través de los contenedores de los Puntos Verdes los vecinos tendrán un lugar para poder acercar material reciclable seco”.

Asimismo, la funcionaria indicó que «en la ciudad actualmente hay alrededor de 11 Puntos Verdes. Estos nuevos espacios dispuestos en las vecinales son una estrategia eficiente para que las personas comiencen a realizar la separación de los residuos». Además, remarcó que «la iniciativa forma parte de una serie de propuestas que el Municipio comenzará a desarrollar con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar y proteger el ambiente. También se presentará el programa ‘Yo Reciclo’, que permitirá a los vecinos entregar a los recuperadores su material reciclable a cambio de descuentos en comercios adheridos».

60% residuo reciclable

Por su parte, la promotora ambiental de la Rama Cartonera del MTE, Roxana Villagra explicó que «esta iniciativa es importante porque hay muchos vecinos que no se pueden acercar a los puntos verdes que están en su mayoría en el centro de la ciudad. Esta alternativa brinda la posibilidad de llegar a todas las vecinales para que no haya tanto material reciclable en la calle, teniendo en cuenta, que el 60% del residuo que se saca es material seco reciclable y que se puede reutilizar y convertirse en materia prima de nuevos productos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.