Internacionales

Hay 8 muertos y 9 desaparecidos tras un naufragio en Japón

Este jueves se informó que ascendió a 8 el número de muertos por el naufragio de un buque de carga frente a las costas de Japón, ocurrido el martes por la noche. Asimismo, se confirmó que 9 personas aún permanecen desaparecidas.

Además, 13 de los 22 tripulantes del buque “Jian Tian” fueron auxiliados, la mayoría inconscientes, pero 8 de ellos murieron, indicó el cónsul general de China, Lu Guijun.

“Se confirmó la muerte de 8 personas, de las que 6 eran chinas”, dijo el diplomático, que añadió que “5 -incluyendo 4 tripulantes chinos- están fuera de peligro”.

Las tareas de rescate se iniciaron luego de que emitiera un mensaje de socorro el barco que estaba a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las Islas Danjo, en el suroeste de Japón.

Por su parte, las autoridades japonesas todavía no confirmaron el balance aportado por el diplomático chino, y este jueves se limitaron a indicar que “solo podían decir que 9 personas seguían desaparecidas” y que, de las 13 que fueron encontradas “2 murieron”.

Desde el incidente, varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona, así como embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados, para participar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.