Comodoro Rivadavia

En 45 días comenzarían a trabajar en el terreno del Parque de la Ciudad

«Una obra histórica para el barrio General Mosconi». Será una zona privilegiada de intensa actividad social, recreativa y cultural en kilómetro 3.

Este jueves, en las instalaciones del Club Huergo, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto licitatorio de la primera etapa del Parque de la Ciudad de Comodoro Rivadaviauna obra histórica que responde a un viejo anhelo de los vecinos del barrio General Mosconi y busca mejorar la calidad de vida urbana.

La propuesta para el “Parque de la Ciudad” reformula la relación entre la ciudad, la naturaleza y el mar como un capital activo de la memoria, que conecta su rasgo histórico con una planificación a futuro, incorporando el espacio público.

El mismo ofrecerá una zona privilegiada de intensa actividad social, recreativa y cultural, proponiendo un lugar con la vocación de establecerse como un hito en el paisaje de la ciudad, respetando la topografía, las especies nativas existentes y la vegetación, entre otras características, ofreciendo una programación de usos diversos e inclusivos destinados a toda la ciudadanía.

De esta manera, el parque se constituye como un paisaje concientizador del valor natural de la estepa patagónicapromoviendo intervenciones sostenibles, de bajo consumo energético y de fácil mantenimiento, resaltando así, las marcas territoriales que conforman la identidad de Comodoro.

Cumplimos con otra obra histórica para la ciudad

En este contexto, Luque expuso que “esta es otra obra histórica de la gestión que lleva adelante cada uno de los compromisos que fuimos asumiendo, Comodoro necesitaba de un parque céntrico que permita que todos los barrios puedan utilizar y acceder”.

“Estamos contentos de lograr que a lo largo de diez años se haya conseguido la tierra gracias al exsenador Marcelo Guinle, y a los ex intendentes que trabajaron desde las últimas gestiones para que nosotros podamos avanzar con el proyecto y licitarlo”, reconoció.

Asimismo –continuó- “gracias a esta continuidad se lograron los proyectos que la ciudad necesita y por este motivo, contamos con el acompañamiento de vecinales, instituciones intermedias, entre otros que celebran esta primera etapa”.

De tal forma, “estimamos que en 45 días se comience a trabajar en el terreno y faltarían dos etapas más del parque que va aportar al esparcimiento, la recreación, espacios para las prácticas culturales y educativas. Nuestro anhelo es poder licitar la segunda etapa a fin de año”, acotó.

En este mismo marco, hizo referencia al compromiso que asumió como intendente. “Le dije a los referentes de la vecinal que cuando empezaba el año íbamos a llevar a cabo la licitación, agradezco al senador que fue parte importante de la historia porque debemos recordar a la gente que trabajó para obtener la tierra del Estado Nacional y que Comodoro tenga en el ejido urbano un parque para desarrollar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.