Internacionales

Francia dice que no está en guerra con Rusia por darle armas a Ucrania

Francia dijo este martes que ni ella ni ninguno de los países que dan armas a Ucrania para pelear con Rusia están también en guerra con esa nación, luego de que Moscú deplorara la decisión de varios países.

Francia dijo este martes que ni ella ni ninguno de los países que dan armas a Ucrania para pelear con Rusia están también en guerra con esa nación, luego de que Moscú deplorara la decisión de varios países occidentales de suministrar tanques al Ejército ucraniano.

El envío de tanques de combate a Ucrania por parte de Estados Unidos y Alemania, anunciado ayer, representa una «implicación directa» de los occidentales en el conflicto, denunció la Presidencia rusa.

«Nosotros no estamos en guerra con Rusia ni ninguno de nuestros socios» lo está, declaró hoy la vocera de la Cancillería francesa, Anne-Claire Legendre, en rueda de prensa en París.

«Desmentimos esas declaraciones del Kremlin», agregó la portavoz, para quien «el suministro de equipos militares» se inscribe en «el ejercicio de la legítima defensa» de Ucrania, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Alemania dio el miércoles su visto bueno al envío de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, una decisión que esperaban Noruega y Polonia que anunciaron a continuación envíos similares.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el envío de 31 carros Abrams como un apoyo para que Ucrania defienda su «integridad territorial» y no como una «amenaza ofensiva contra Rusia».

Biden dijo que el envío de los tanques de Estados Unidos y Alemania era parte de un esfuerzo internacional coordinado por el que otros países europeos, entre ellos Francia, entregarán a Ucrania otros equipos y armamentos pesados, como blindados o municiones.

Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 una ofensiva contra Ucrania, donde tomó el control de varios territorios.

Telam

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.