Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”
  • Un joven argentino de 16 años triunfa en una competencia espacial de la NASA
  • Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”
  • Caso Valeria Schwab: la Justicia aclara dudas sobre una prenda peritada
  • Juan Bautista Mahiques jura mañana en Casa Rosada como nuevo Ministro de Justicia
  • Diputados postergó hasta abril la reforma de la Ley de Glaciares: Se realizarán dos audiencias públicas
  • El Banco Central acumula compras por más de u$s 2.800 millones en 2026
  • Policías de Chubut acordaron un aumento del 3% y el pase de sumas no bonificables al básico: Habrá una nueva reunión en abril
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Damián Biss ratifica el rumbo inversor en Rawson y reclama separar las disputas políticas de la administración pública

    4 marzo, 2026

    Rawson renueva la Plaza España: obras de mantenimiento y puesta en valor

    4 marzo, 2026

    Playa Unión se ilumina: llega la 2° edición de la gran Antorchada

    4 marzo, 2026

    La Escuela 753 de Rawson celebrará su 50° aniversario el 20 de marzo: El intendente Damián Biss, exalumno de la institución, coordina los festejos

    4 marzo, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’ en Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Comodoro: Reflexión y emoción de las adultas mayores en el San Martín

    4 marzo, 2026

    Comodoro: El gas natural llegará a más de 160 familias de La Cantera

    4 marzo, 2026

    Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”

    4 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural

    4 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”

    4 marzo, 2026

    Un joven argentino de 16 años triunfa en una competencia espacial de la NASA

    4 marzo, 2026

    Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”

    4 marzo, 2026

    Caso Valeria Schwab: la Justicia aclara dudas sobre una prenda peritada

    4 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”

    4 marzo, 2026

    Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques jura mañana en Casa Rosada como nuevo Ministro de Justicia

    4 marzo, 2026

    Milei: “Bajar impuestos es devolver propiedad privada”

    4 marzo, 2026

    Un argentino varado en Doha relató el miedo tras escuchar bombardeos y recibir alertas de seguridad por la guerra: «De acá no va a salir nadie»

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”

    4 marzo, 2026

    Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”

    4 marzo, 2026

    El Banco Central acumula compras por más de u$s 2.800 millones en 2026

    4 marzo, 2026

    La escalada bélica en el estrecho de Ormuz pone en riesgo el flujo de productos agroindustriales argentinos hacia Arabia Saudita y Siria

    4 marzo, 2026

    Dietas especiales en crisis: ¡La canasta vegana cuesta un 55% más!

    4 marzo, 2026
  • Nacionales

    Diputados postergó hasta abril la reforma de la Ley de Glaciares: Se realizarán dos audiencias públicas

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo fue citado por la justicia argentina como testigo de crímenes de lesa humanidad tras 448 días de prisión en Venezuela

    4 marzo, 2026

    Fracasó la audiencia por el conflicto en Fate y sigue la conciliación obligatoria hasta el 11 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Fuerte gestión de Petroleros para mantener los puestos de Trabajo y la Inversión en la Cuenca

Fuerte gestión de Petroleros para mantener los puestos de Trabajo y la Inversión en la Cuenca

25 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, trazó un balance del encuentro mantenido hoy en Comodoro Rivadavia entre los gremios del sector en la Cuenca del Golfo San Jorge y las autoridades de las cámaras empresariales, encuentro que contó con la participación del gobernador, Mariano Arcioni y del Intendente local, Juan Pablo Luque.

“Logramos que las Operadoras asuman el compromiso de mantener los puestos de Trabajo”, subrayó.

“Vinimos a ver el balance de todo lo que las operadoras van a poner en el año 2023, donde todas anticiparon lo que nosotros veníamos previendo: que si no se cumplían ciertas cosas, el problema iba a ser en junio, donde la mayoría de las empresas más chicas se podían terminar fundiendo, y no tenemos que dejar que eso pase”, analizó ‘Loma’, acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero, Héctor Millar, miembros de Comisión Directiva; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar y los Petroleros Privados de Santa Cruz.

Y agregó: “estamos trabajando fuerte para ver cómo revertir eso, quedamos con el Gobernador en hacer una mesa pronto, en los primeros días de febrero, para poder llegar por lo menos al 20 o 25 de ese mes y juntarnos si es posible con el ministro de Economía de la Nación para explicar lo que está pasando en la Cuenca y por qué estamos en las condiciones que estamos”, marco en el cual enfatizó que “hoy las empresas se van por los contratos que tienen en Neuquén, porque hay una gran diferencia entre un trabajo on call y lo que es uno a plazo fijo”.

El líder sindicalista remarcó que “hay que plantear también que la Ley de Hidrocarburos es la que nos puede dar la posibilidad de reconvertir la Cuenca, si no estamos en un serio problema. No estamos pidiendo un Yacimiento con 20 años más de actividad, sino que se salgan a buscar nuevos Yacimientos Petroleros, que se invierta para perforar en el Mar, que se vaya a la formación D-29”.

En ese marco, solicitó que “arriesguemos y traigamos la maquinaria para para poder ir ahí, que ahora no la tenemos, pero si queremos perforar en el Mar, no tenemos una Plataforma, o si querés ir a la D-29 tampoco tenemos los Equipos y los camiones para Fracturar a ese nivel”.

“El Gobierno nacional es el que más plata se lleva de la Ley de Hidrocarburos, es el que más gana con la exportación; entonces si no se apoya a las empresas que quieren buscar nuevos recursos, van a tener un problema también ellos. Nosotros vamos a golpear todas las puertas y decir que necesitamos inversión, que venga una maquinaria que ni siquiera es algo de primer nivel, sino que sea alguna que se dejó de usar en Estados Unidos, por ejemplo”, concluyó el titular del Gremio más poderoso de la región.

cuenca Gestión Petroleros Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El vicegobernador Sastre se reunió con Diputados y representantes del buceo en Madryn
Siguiente Post Luque: “Hay que defender a nuestra cuenca con gestiones a nivel nacional”

Noticias relacionadas

Policías de Chubut acordaron un aumento del 3% y el pase de sumas no bonificables al básico: Habrá una nueva reunión en abril

4 marzo, 2026

Brigadistas refuerzan la guardia en Los Alerces para mantener contenidos los incendios

4 marzo, 2026

El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres destacó el potencial de Chubut ante el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, y empresarios del CICyP

4 marzo, 2026

Unas 500 embarazadas en Chubut ya se vacunaron para proteger a sus bebés de la bronquiolitis

4 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.