Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Puerto Madryn lanza el ciclo “La Cancha de la Memoria” para recuperar la historia del deporte local
  • Más de 630 argentinos solicitaron asistencia urgente para salir de Medio Oriente
  • Donald Trump afirmó que participará en la elección del sucesor de Ali Khamenei en Irán: Rechazó al hijo del ayatolá y busca un líder que «traiga armonía»
  • Segunda confirmación de hantavirus en Chubut: Cómo prevenir el contagio y detectar los primeros síntomas
  • Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves
  • Expertos analizan el síndrome de cautiverio que padece Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela
  • Coudet pierde cuatro figuras para su estreno en River
  • Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Rawson confirmó el pago de sueldos: los haberes de febrero se acreditan este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Damián Biss ratifica el rumbo inversor en Rawson y reclama separar las disputas políticas de la administración pública

    4 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    El crucero Viking Jupiter volvió a Chubut y completó su temporada de escalas en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’ en Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra la tradición: El Municipio se suma a la 88° Exposición Ganadera con shows y juegos

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Puerto Madryn lanza el ciclo “La Cancha de la Memoria” para recuperar la historia del deporte local

    5 marzo, 2026

    Más de 630 argentinos solicitaron asistencia urgente para salir de Medio Oriente

    5 marzo, 2026

    Donald Trump afirmó que participará en la elección del sucesor de Ali Khamenei en Irán: Rechazó al hijo del ayatolá y busca un líder que «traiga armonía»

    5 marzo, 2026

    Segunda confirmación de hantavirus en Chubut: Cómo prevenir el contagio y detectar los primeros síntomas

    5 marzo, 2026
  • Política

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Chubut ratifica paritarias mensuales: «Acordamos un esquema permanente ante la crisis económica», afirmó Punta

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026

    Gobierno avala crédito de US$75 millones para infraestructura misionera

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos en alerta: ATE-ANAC amenaza con paro nacional

    5 marzo, 2026

    Alineamiento estratégico: Argentina firmará un pacto de cooperación militar con los Estados Unidos

    5 marzo, 2026

    Argentina se encuentra en el top de países más seguros del mundo ante una guerra mundial

    4 marzo, 2026

    ANMAT prohíbe la venta de filtros de agua y repuestos de tres marcas

    4 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Fuerte gestión de Petroleros para mantener los puestos de Trabajo y la Inversión en la Cuenca

Fuerte gestión de Petroleros para mantener los puestos de Trabajo y la Inversión en la Cuenca

25 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, trazó un balance del encuentro mantenido hoy en Comodoro Rivadavia entre los gremios del sector en la Cuenca del Golfo San Jorge y las autoridades de las cámaras empresariales, encuentro que contó con la participación del gobernador, Mariano Arcioni y del Intendente local, Juan Pablo Luque.

“Logramos que las Operadoras asuman el compromiso de mantener los puestos de Trabajo”, subrayó.

“Vinimos a ver el balance de todo lo que las operadoras van a poner en el año 2023, donde todas anticiparon lo que nosotros veníamos previendo: que si no se cumplían ciertas cosas, el problema iba a ser en junio, donde la mayoría de las empresas más chicas se podían terminar fundiendo, y no tenemos que dejar que eso pase”, analizó ‘Loma’, acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero, Héctor Millar, miembros de Comisión Directiva; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar y los Petroleros Privados de Santa Cruz.

Y agregó: “estamos trabajando fuerte para ver cómo revertir eso, quedamos con el Gobernador en hacer una mesa pronto, en los primeros días de febrero, para poder llegar por lo menos al 20 o 25 de ese mes y juntarnos si es posible con el ministro de Economía de la Nación para explicar lo que está pasando en la Cuenca y por qué estamos en las condiciones que estamos”, marco en el cual enfatizó que “hoy las empresas se van por los contratos que tienen en Neuquén, porque hay una gran diferencia entre un trabajo on call y lo que es uno a plazo fijo”.

El líder sindicalista remarcó que “hay que plantear también que la Ley de Hidrocarburos es la que nos puede dar la posibilidad de reconvertir la Cuenca, si no estamos en un serio problema. No estamos pidiendo un Yacimiento con 20 años más de actividad, sino que se salgan a buscar nuevos Yacimientos Petroleros, que se invierta para perforar en el Mar, que se vaya a la formación D-29”.

En ese marco, solicitó que “arriesguemos y traigamos la maquinaria para para poder ir ahí, que ahora no la tenemos, pero si queremos perforar en el Mar, no tenemos una Plataforma, o si querés ir a la D-29 tampoco tenemos los Equipos y los camiones para Fracturar a ese nivel”.

“El Gobierno nacional es el que más plata se lleva de la Ley de Hidrocarburos, es el que más gana con la exportación; entonces si no se apoya a las empresas que quieren buscar nuevos recursos, van a tener un problema también ellos. Nosotros vamos a golpear todas las puertas y decir que necesitamos inversión, que venga una maquinaria que ni siquiera es algo de primer nivel, sino que sea alguna que se dejó de usar en Estados Unidos, por ejemplo”, concluyó el titular del Gremio más poderoso de la región.

cuenca Gestión Petroleros Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El vicegobernador Sastre se reunió con Diputados y representantes del buceo en Madryn
Siguiente Post Luque: “Hay que defender a nuestra cuenca con gestiones a nivel nacional”

Noticias relacionadas

Ignacio ‘Nacho’ Torres ratificó que no habrá debate minero en Chubut a escondidas: «No hay licencia social, y lo sostengo, porque mi palabra vale»

5 marzo, 2026

​Alerta en Los Alerces: refuerzan el monitoreo de focos y habilitan áreas turísticas

5 marzo, 2026

Aclaraciones del ministro Ponce sobre la megaminería en Chubut: «Está prohibida por ley y un cateo no viola las normas ni compromete los recursos»

5 marzo, 2026

La provincia de Chubut está de última en el ranking de inversiones mineras según el Fraser Institute 2025

5 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.