Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn
  • Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral
  • Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná
  • Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día
  • Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral
  • El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones
  • Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina
  • Discuten si la causa por obras en escuelas de Chubut pasa a la Justicia Federal
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026
  • Política

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026

    Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «Yo no soy Arcioni, no me voy a dejar apretar ni condicionar por ningún sector»

    18 febrero, 2026

    El gobernador ‘Nacho’ Torres tras la ruptura en Legislatura: «Hay diputados que prefieren defender a los empresarios que a los chubutenses»

    18 febrero, 2026

    Alerta por la reforma laboral: denuncian que se busca eliminar el pago del trabajo en cárceles

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026

    Wall Street se recupera impulsado por Nvidia y el boom de la IA

    18 febrero, 2026

    El 20 de febrero es el primer vencimiento del monotributo de ARCA tras la recategorización

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026

    Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro general de la CGT y la medida afectará a 31.000 usuarios

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Gran cantidad de chicos disfruta de las propuestas de la colonia del Club Náutico

Gran cantidad de chicos disfruta de las propuestas de la colonia del Club Náutico

23 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La colonia del Club Náutico Atlántico Sud continúa con sus actividades y, este año, recibieron a 105 niños y niñas que se dividen en grupos de diferentes edades. “Los chicos hacen actividades náuticas y recreativas, además de tener un taller de lengua de señas”, expresaron los coordinadores Adriana Mendizabal y Miguel Safenreiter.

En diálogo con EL CHUBUT, Adriana Mendizabal y Miguel Safenreiter coordinadores de la colonia “Viento en popa” del Club Náutico comentaron que comenzaron el 4 de enero con 105 niños, cuatro grupos de diferentes edades desde 4-5 años; 6-7; 8-9 y los más grandes de 10 a 12 años.

“Los chicos realizan actividades náuticas tres días a la semana tienen la parte náutica con los tres instructores y seis ayudantes, después tienen un día libre que es donde realizan el taller de lengua de señas y actividades recreativas relacionadas a la náutica o simplemente lúdica”, sostuvieron Mendizabal y Safenreiter.

Asimismo, Mendizabal y Safenreiter agregaron que tienen pileta y que este año agregaron snorkel, lo que es una aproximación a lo que es el buceo así que “estamos contentos con eso también”.

“Un poco la idea de la colonia y la diferenciación es esa, que es ofrecer toda la parte náutica con los estímulos, de hecho les gusta tanto que se quedan todo el año en la escuelita náutica. Además, más el estímulo de la pileta que este año se volvió a incorporar que es algo muy lindo para nosotros poderlo volver a hacer ya que se había perdido por la pandemia”, indicaron los coordinadores de la colonia.

Además, Mendizabal y Safenreiter destacaron el lenguaje de señas que incorporaron como así también la parte recreativa, a su vez tienen con lo smás chicos de 4 a 7 siete años una jornada extendida y con los más grandes un camapamento donde se quedan a pernoctar, “son actividades que hacen a la colonia y un poco la idea nuestra es diferenciarnos”.

“La colonia creció mucho los últimos años arrancamos con muy pocos chicos y este es nuestro noveno año y cada vez se suman más, lo importante es que también siguen durante el año en la escuelita y están en contacto con la náutica y la naturaleza. Las familias apoyan muchísimo que están siempre acompañándonos y genera esa pertenencia en el club”, manifestaron.

ACTIVIDADES NAUTICAS

Por otro lado, los instructores expresaron que en cuanto a las actividades náuticas, los chicos de cuatro a cinco años, conocen la parte de navegación, cuales son los kayaks, los Optimists y también hacen un recorrido en gomones con algunos avistajes en diferentes lugares. “Un día hacemos una travesía que salimos desde la colonia y vamos hasta los médanos están entre 30 a 40 minutos navegando sobre gomones, luego hacemos juegos y nos volvemos”.

“Con los más grandes no solamente conocen el material que se va a utilizar sino que lo utilizan, todo lo que es aprender a andar en Optimist, utilización de tablas, el manejo del kayak, la seguridad náutica y un poco eso que lo manejan los instructores hasta los ayudantes”, dijeron Mendizabal y Safenreiter.

Por último, Mendizabal y Safenreiter añadieron que también se aprende sobre las herramientas de seguridad, “generalmente asisten niños que sus padres navegan y otros que les gusta la colonia y se prenden, por lo que terminan acercándose al club desde otro lugar también”.

“La colonia cierra el 10 de febrero con una cena en la cual también participarán los padres de los niños”, cerraron los coordinadores.

actividades chicos Náuticas y recreativas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alerta amarillo por fuertes vientos en la ciudad: podrían superar los 90 km/h
Siguiente Post Esta semana se reunirá la Mesa Provincial de JxC para definir si habrá interna abierta o cerrada

Noticias relacionadas

Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

18 febrero, 2026

Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

18 febrero, 2026

Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

18 febrero, 2026

Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

18 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.