Puerto Madryn

Gran cantidad de chicos disfruta de las propuestas de la colonia del Club Náutico

La colonia del Club Náutico Atlántico Sud continúa con sus actividades y, este año, recibieron a 105 niños y niñas que se dividen en grupos de diferentes edades. “Los chicos hacen actividades náuticas y recreativas, además de tener un taller de lengua de señas”, expresaron los coordinadores Adriana Mendizabal y Miguel Safenreiter.

En diálogo con EL CHUBUT, Adriana Mendizabal y Miguel Safenreiter coordinadores de la colonia “Viento en popa” del Club Náutico comentaron que comenzaron el 4 de enero con 105 niños, cuatro grupos de diferentes edades desde 4-5 años; 6-7; 8-9 y los más grandes de 10 a 12 años.

“Los chicos realizan actividades náuticas tres días a la semana tienen la parte náutica con los tres instructores y seis ayudantes, después tienen un día libre que es donde realizan el taller de lengua de señas y actividades recreativas relacionadas a la náutica o simplemente lúdica”, sostuvieron Mendizabal y Safenreiter.

Asimismo, Mendizabal y Safenreiter agregaron que tienen pileta y que este año agregaron snorkel, lo que es una aproximación a lo que es el buceo así que “estamos contentos con eso también”.

“Un poco la idea de la colonia y la diferenciación es esa, que es ofrecer toda la parte náutica con los estímulos, de hecho les gusta tanto que se quedan todo el año en la escuelita náutica. Además, más el estímulo de la pileta que este año se volvió a incorporar que es algo muy lindo para nosotros poderlo volver a hacer ya que se había perdido por la pandemia”, indicaron los coordinadores de la colonia.

Además, Mendizabal y Safenreiter destacaron el lenguaje de señas que incorporaron como así también la parte recreativa, a su vez tienen con lo smás chicos de 4 a 7 siete años una jornada extendida y con los más grandes un camapamento donde se quedan a pernoctar, “son actividades que hacen a la colonia y un poco la idea nuestra es diferenciarnos”.

“La colonia creció mucho los últimos años arrancamos con muy pocos chicos y este es nuestro noveno año y cada vez se suman más, lo importante es que también siguen durante el año en la escuelita y están en contacto con la náutica y la naturaleza. Las familias apoyan muchísimo que están siempre acompañándonos y genera esa pertenencia en el club”, manifestaron.

ACTIVIDADES NAUTICAS

Por otro lado, los instructores expresaron que en cuanto a las actividades náuticas, los chicos de cuatro a cinco años, conocen la parte de navegación, cuales son los kayaks, los Optimists y también hacen un recorrido en gomones con algunos avistajes en diferentes lugares. “Un día hacemos una travesía que salimos desde la colonia y vamos hasta los médanos están entre 30 a 40 minutos navegando sobre gomones, luego hacemos juegos y nos volvemos”.

“Con los más grandes no solamente conocen el material que se va a utilizar sino que lo utilizan, todo lo que es aprender a andar en Optimist, utilización de tablas, el manejo del kayak, la seguridad náutica y un poco eso que lo manejan los instructores hasta los ayudantes”, dijeron Mendizabal y Safenreiter.

Por último, Mendizabal y Safenreiter añadieron que también se aprende sobre las herramientas de seguridad, “generalmente asisten niños que sus padres navegan y otros que les gusta la colonia y se prenden, por lo que terminan acercándose al club desde otro lugar también”.

“La colonia cierra el 10 de febrero con una cena en la cual también participarán los padres de los niños”, cerraron los coordinadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.