Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación
  • Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias
  • Gustavo Sastre puso en valor el ritmo de las obras viales tras inaugurar el adoquinado en calle Uruguay
  • Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado
  • Rawson: los Jardines Maternales Municipales inician el ciclo lectivo 2026 el 23 de febrero
  • Incendios en Chubut: con los focos contenidos, vuelven a habilitar senderos y campings en la zona
  • Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes
  • Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew lanza un plan contra el SUH: habrá controles en viviendas y visitas a zonas cercanas al río

    13 febrero, 2026

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Merino recuperó el gimnasio de Primera Junta: de pesquera ilegal a centro social

    12 febrero, 2026

    La Súper Feria de Emprendedores vuelve del 14 al 16 de febrero en la Escuela 712 de Trelew

    12 febrero, 2026

    Rawson: los Jardines Maternales Municipales inician el ciclo lectivo 2026 el 23 de febrero

    13 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    El dúo Glissé presenta su concierto acústico de música clásica en Puerto Madryn

    11 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Pesca artesanal en Comodoro: abren preinscripción para el curso de navegación segura y licencia náutica

    12 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026

    Gustavo Sastre puso en valor el ritmo de las obras viales tras inaugurar el adoquinado en calle Uruguay

    13 febrero, 2026

    Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

    13 febrero, 2026
  • Política

    Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

    13 febrero, 2026

    Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Diputados ratifica el acuerdo Mercosur-Unión Europea: el oficialismo logra un amplio respaldo opositor

    12 febrero, 2026

    Petri defendió la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “El Congreso está saldando una vieja deuda”

    12 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026

    Tragedia en Trelew: murieron un hombre y una mujer tras un incendio accidental en el barrio INTA

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

    13 febrero, 2026

    Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés

    13 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026

    Gerardo Martínez, tras la media sanción en el Senado: “La reforma laboral no influye en la creación de empleo”

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026

    La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026

    Conflicto con PAMI en la Patagonia: Solo se atienden urgencias y cirugías complejas

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»La UCR se reunirá el 14 de enero y resolverá si hace una interna partidaria

La UCR se reunirá el 14 de enero y resolverá si hace una interna partidaria

6 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Unión Cívica Radical Chubut se reunirá el 14 de enero en Rawson para debatir y resolver el mecanismo por el cual seleccionará los candidatos para las elecciones municipales, provinciales y diputados nacionales de 2023.

La dirigencia conversó el miércoles vía Zoom para establecer un encuentro de la mesa del comité provincia, la conducción de la convención, presidentes de comités departamentales, diputados e intendentes y afiliados.

Culminado el encuentro, se fijará postura respecto a la selección interna en la UCR con los aspirantes que se quieran presentar, y que resuelvan los nombres que representarán al radicalismo en la interna del frente electoral con el PRO, GEN y el Polo Social.

El radicalismo debatirá en la capital provincial sobre la situación política tras la eliminación de las PASO, la posible fecha de elecciones internas de la UCR para elegir y resolver candidaturas, estado de balances, notificaciones de cédulas del Juzgado Federal con competencia electoral, exposición de presidentes de comités departamentales sobre su situación política local y la apertura de la palabra para los presentes.

El presidente de la Convención provincial de la UCR, Tomás Buffa, agregó a EL CHUBUT que se profundizará la discusión acerca del armado de la coalición, el reglamento interno, y todo el proceso que se terminará apresurando, ya con la decisión de Trelew de fijar una elección adelantada, a título personal, demasiado prematura; y lo que concierne al estadío provincial».

Buffa recordó que en la última convención (realizada en Gaiman) se dio mandato al presidente del radicalismo chubutense Damián Biss para que «avance con la formalización de Juntos por el Cambio, Cambiemos o Juntos, el nombre que vaya a llevar, que también integra el Polo Social y GEN, que pertenece al partido de Margarita Stolbizer, el PRO y la UCR».

El titular de la convención señaló que si bien en la práctica y en lo formal los partidos actúan como coalición, «hay que ratificarlo. Entiendo que los presidentes de los partidos que la conforman tomaron contacto telefónicamente y empezaron a ver cómo generamos la reunión, sea de la mesa de Juntos por el Cambio o de los presidentes, a fin de empezar a dirimir estos debates».

«Seguramente -comentó- el encuentro con los presidentes del PRO y Polo Social sea después del 14 de enero, de todos modos los diálogos están abiertos constantemente, las localidades estamos avanzando en conjunto. Más allá de formalizar este acuerdo, hay un espíritu constructivo que son las herramientas que tenemos en la mano para cambiar los destinos de la provincia y las municipalidades».

Retomando lo estrictamente electoral, «la mesa de conducción de Juntos por el Cambio a nivel nacional fijó que en aquellas provincias donde no iba a haber PASO, la forma de dirimir los procesos serían a través de internas abiertas, que significa que votan los afiliados partidarios de cada fuerza que compone la alianza, más el padrón de independientes. La responsabilidad de la confección de esos padrones es de la justicia electoral».

PASO

La derogación de las PASO, interpretó Buffa «fue un gran error desde lo conceptual y técnico para un proceso electoral, ya que en un año clave implica un armado nuevo que tiene que ver con la reglamentación de cómo se van a dirimir las internas en los distintos frentes, todo un tema de debate previo a la contienda que se va a venir».

La eliminación de las primarias «no nos sorprendió porque se debatió durante mucho tiempo y se sabía que el pankirchnerista que componen Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, que son lo mismo, tomaron la decisión de hacerlo». Sin embargo, «gracias a la puja y presión que generó la oposición no pudieron avanzar con la Ley de Lemas».

«Me sorprenden -dijo el dirigente radical- ciertas irresponsabilidades, sobre todo del gobernador». Es que «supongamos que la fecha de las elecciones sean entre abril y mayo, los plazos son muy cortos para dirimir, entre otras cosas, internas y reglamentos. Sorprende cómo se articulan o intentan manipular las normas electorales pensando que se benefician, pero la sociedad les va a dar un revés en las urnas que lo van a notar».

interna partidaria UCR
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Municipalidad acompañó la presentación del libro “Del otro lado del mar, vivencias de Gustavo Aragolaza”
Siguiente Post Este viernes los Reyes Magos visitarán la costanera de la ciudad

Noticias relacionadas

Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

13 febrero, 2026

Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

13 febrero, 2026

Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

13 febrero, 2026

Diputados ratifica el acuerdo Mercosur-Unión Europea: el oficialismo logra un amplio respaldo opositor

12 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.