Nacionales

Las pruebas centrales que los jueces del caso Báez Sosa analizan antes de dictar el veredicto

La prueba es la columna vertebral del proceso. El juicio por el caso Fernando Báez Sosa (18), el estudiante de derecho asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell, tuvo quince audiencias y 87 testigos y sólo resta escuchar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1.

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron este miércoles 25 de enero que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua, y dijeron después que los jueces “van a resolver por la prueba que observaron”. Pero, ¿cuáles son las pruebas?.

A ocho días del veredicto, la discusión central pasa justamente por los indicios que fueron recolectados en la instrucción y expuestos en las cuatro semanas de juicio, crucial para los jueces antes de dictar el fallo el próximo lunes 6 de febrero.

La fiscalía está convencida que hubo premeditación y que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) planificaron “cómo iniciar el ataque”. “Todos hicieron todo”, describió Dávila en su exposición.

Para García –el otro fiscal– “dos o más personas se pusieron de acuerdo para matar” a Fernando Báez Sosa y “eligieron esa manera, con múltiples golpes de puño y patadas, sobre todo a la cabeza”.

Fernando Burlando, abogado del particular damnificado, siguió esa línea y aseguró que “actuaron en bloque, como una unidad”. “Cada acusado aportó su colaboración, golpeó y por momentos era parte de ese cerco humano infranqueable”, resumió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.