Política

Othar confirmó que su compañero de fórmula será Guillermo Almirón y que podrían ir por fuera del PJ

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvilli, confirmó que su compañero de firmula por la Intendencia 2023 será Guillermo Almirón. “Hoy por hoy hay casi un 80% de chances que uno juegue por fuera de la estructura del PJ”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “coordinamos con Guillermo Almirón y con algunos actores políticos del Valle y de Puerto Madryn algunas charlas para definir la fórmula”.

“Como en Comodoro no tenemos información clara dijimos de ir al Valle para saber como ven el futuro eleccionario de Chubut. Nos juntamos con los hermanos Sastre, con Carlos Eliceche y con algunos funcionarios más”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, Othar aclaró que “fue una charla interesante en donde cada uno hizo su propio análisis. Para mi es importante saber el timing de lo que está pasando en cada ciudad de la Provincia”.

“Nosotros estábamos en contra del cambio de las reglas de juego estando tan cerca de las elecciones. No se está considerando al electorado con inteligencia emocional”, indicó el viceintendente de Comodoro Rivadavia.

En este marco, destacó que “los Partidos políticos son herramientas electorales. Por eso yo no comparto la decisión que se tomó de bajar las PASO”.

Cuando uno toma definiciones apresuradas generalmente no son buenas. Con las reglas que están, nos cierran las posibilidades de poder tener una competencia interna en igualdad de condiciones a todos los candidatos con aspiraciones a cargos electivos”, expresó.

A su vez, resaltó: “Hoy por hoy hay casi un 80% de chances que uno juegue por fuera de la estructura del PJ. Si el equipo no me tiene en cuenta y te declara prescindible y para eso basta de muestra un botón, veremos con que herramienta electoral vamos a salir a jugar”.

“Por los plazos que hay yo no sé si va a haber tiempo de hacer internas en los Partidos políticos y después en los Frentes electorales”, afirmó.

Finalmente, Macharasvilli concluyó que “mi compañero de fórmula es Guillermo Almirón. Los espacios que ocupemos con Guille van a estar dados en función de las herramientas electorales que se conformen. Debemos darle señales a la gente para que vuelva a creer en los políticos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.