Chubut

Paro de médicos: “Hay solo 1 o 2 especialistas para cubrir a toda una población”

Así lo manifestó Hernán Abad, médicos especialista en diabetes, quien detalló que van a ser meses complejos para el sistema de salud.

La medida de fuerza ya esta declarada, el paro será el 9 y 10 de la siguiente semana, la medida consta de un paro de servicio, salvo por las urgencias en guardia. “Después de varias reuniones y promesas, estamos igual que como arrancamos”, enfatizó el profesional de salud.

Según explica Abad, lo que se esta pidiendo es una recomposición salarial, y que, el aumento que se les ofreció “esta totalmente alejado de lo que es el costo de vida en la ciudad”. En este contexto, él dijo: “El Gobierno de la provincia está tratando de mantener una estructura que prácticamente esta cortada”.

Así mismo, el médico también destacó que, las filas de gente que hay para pedir un turno son un reflejo de la falta de profesionales, “el Gobierno ya reconoció que hay falta de personal para cubrir urgencias”, puntualizó.

En este hilo, él comentó: “La verdad que no te conviene lo que ofrecen por hacer una guardia, así no podes dar cobertura real a la población que tenes”.

Por dar un ejemplo, haciendo cobertura en diabetes solo hay dos profesionales en Comodoro Rivadavia, uno de ellos seria Hernán. “En promedio hay uno o dos médicos especialistas para atender a toda la población de la ciudad, el sistema de salud esta colapsado“, indicó.

Por otra parte, más allá de que no hay una intención por parte del gobierno provincial de incorporar nuevos médicos, también se aúna el problema de que los profesionales que están se están yendo, “no es una situación que se pueda resolver, por eso esta medida de fuerza”, expresó Abad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.