Política

Para James, JxC y la UCR deberían ir a internas cerradas

«Los candidatos los tienen que definir los afiliados», dijo el mandatario de la localidad valletana luego del acto donde se presentó la fórmula Biss – Menna. También habló de su candidatura a la reelección y los proyectos que se vienen en su último año de gestión.

Luego de la reunión del radicalismo el pasado sábado, en donde Damián Biss presentó su fórmula para la gobernación con Gustavo Menna como vicegobernador. El intendente de Gaiman, Darío James, habló con FM EL CHUBUT y mencionó que el anuncio lo recibió con «una alegría enorme».

«Sabemos el potencial de ellos y tienen las características indicadas para competir en las elecciones de este año. Mena fue ejemplar en el Congreso de la Nación y Biss estuvo a acorde a las circunstancias en esta difícil tarea de sanear el municipio de Rawson».

El mandatario del municipio de Gaiman, quien también anunció que irá por la reelección, dio su punto de vista del radicalismo para este 2023: «El partido siempre se caracterizó por ser muy democrático, de estar en internas en internas, pero hay un gran porcentaje de los radicales que están alineados a este proyecto».

«Somos un partido vigente, si bien cometimos errores en el pasado no los volveremos a hacer. También podemos decir que nuestros políticos radicales nunca estuvieron en un sillón de acusados en ningún momento», dijo.

En relación cómo se realizarán las internas de la UCR y Juntos por el Cambio, James informó que «tiene que ser una elección cerrada, porque si no estamos hablando lo mismo que con las PASO, nada más que en vez de poner la plata Provincia, la ponen los partidos. Los candidatos los tienen que definir los afiliados».

PROYECTOS PARA GAIMAN PARA EL 2023

Al preguntarle a James sus proyectos durante este último año de gestión, el mandatario municipal respondió: «Vamos a trabajar en un plan de pavimentación junto a los vecinos».

«Será junto a los vecinos. Estamos trabajando junto a la Municipalidad de Rawson que nos dio una ordenanza que vamos a implementar en gaiman», detalló.

«Además de programa Promeba que va a beneficiar a los barrios El Túnel, Hospital Viejo y un sector pequeño yendo a Gaiman Nuevo. Este proyecto ya le dieron visto bueno y está bastante avanzado».

Por ultimo, en relación a la conformación de la Carta Orgánica para Gaiman, su intendente comunicó que «estuve hablando con legisladores y el presidente de la Convención de la localidad y hay temas muy chicos para resolver».

«No queremos que nos pase lo mismo que Esquel y tenemos que resolver los puntos para que se apruebe, ya que la iniciativa no ha perdido el estado parlamentario»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.