Cordillera

Realizan tareas de limpieza y mantenimiento en distintas plazoletas de la ciudad

La Municipalidad de Esquel, con personal de la Secretaría de Ambiente, está realizando tareas de limpieza y mantenimiento en distintas plazoletas de la ciudad. Los trabajos se van a desarrollar durante toda la temporada, a los fines de mantener en condiciones estos espacios públicos.

En este marco, personal municipal del área Espacios Verdes llevó a cabo estos trabajos en el sector de Avenida Alvear entre Avenida Presidente Perón y calle Libertad.

Las plazoletas de Esquel son un espacio público muy transitado por los peatones y además, en el caso de la Avenida Ameghino, forman parte de la carta de presentación de la ciudad ya que están ubicadas en lo que es el ingreso principal.

En los últimos años se han realizado desde el municipio distintos trabajos de embellecimiento de las plazoletas, con la colocación de plantas y árboles. Y en muchas de ellas funciona el sistema de riego automatizado.

Si bien en las últimas semanas hubo varios reclamos por parte de vecinos de la comunidad debido al mal estado de algunas plazoletas, advirtiendo sobre el deterioro del césped y demás, desde el área de Ambiente señalaron que se está trabajando en el cuidado y mantenimiento de las mismas. Ya que muchas plazoletas no cuentan aún con el sistema de riego por aspersión.

Asimismo, los días de excesivo calor deterioraron el pasto y aun con riego no se pudo evitar que se reseque en algunos sectores. Y en algunos casos, cabe resaltar, hay vecinos que se colaboran con el riego de plantines para que no se sequen. Y de esta manera suman su granito de arena.

Por otro lado, actualmente el municipio sigue trabajando en la obra de construcción de sendas peatonales en las plazoletas de la Avenida Ameghino, ubicadas entre Avenida Fontana y calle Mitre.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.