Política

Sastre consideró que desdoblar elecciones en Chubut es “plebiscitar la gestión provincial”

El vicegobernador Ricardo Sastre consideró que adelantar las elecciones en el ámbito provincial, como lo dispuso Trelew para su distrito, «sería plebiscitar la gestión». De todos modos, declaró que «no hay que descartar nada mientras las fechas coincidan con los plazos electorales».

Sin mayores precisiones, el vicegobernador indicó que una vez que el gobernador Mariano Arcioni retome sus funciones -se estima que lo haga la semana próxima- «se tomarán algunas decisiones respecto a fechas, calendario y demás».

Sastre refirió en declaraciones a Radio Chubut que si el Gobierno provincial adoptara similar medida que Trelew «tendría que hacerlo el 15 o 16 de enero; y si es para mayo tiene 30 días más para hacer la convocatoria. Mientras las fechas puedan coincidir con los plazos, no hay que descartar nada».

Sobre esta línea, expresó que «este es un año electoral, y seguramente al regreso del gobernador (Mariano Arcioni) se tomarán algunas decisiones respecto a fechas, calendarios y demás. Sabemos que fue aprobada la eliminación de las PASO y que los partidos deberán definir el proceso interno con la elección de sus candidatos».

«Seguramente en el transcurso de la semana habrá novedades con respecto al tema. Hay que tener en cuenta que 90 días antes el gobernador tiene que hacer la convocatoria por decreto», dijo.

Aclaró que «si provincia tomase una decisión similar a Trelew tendría que hacerlo el 15 o 16 de enero, y si es para mayo tiene 30 días más para hacer la convocatoria. Mientras las fechas puedan coincidir con los plazos, no hay que descartar nada».

«Eliminar las PASO para la gente fue una buena solución, porque no tiene que dirimir internas partidarias el electorado, que poco le interesa lo que pasa en la vida interna de los partidos. Sí, con el desdoblamiento, puede haber un turno electoral más», indicó.

Destacó que «para Chubut es una erogación menor que una elección normal, porque hay un acto electoral menos. Hay 20 provincias que anticiparon el adelantamiento y es plebiscitar las gestiones, o poder elegir en cada territorio las autoridades que la gente desea sin ir con las nacionales».

«No es malo que la gente pueda elegir las autoridades que quiere para su provincia», afirmo.

Lista de unidad

Sastre concluyó que «en nuestro espacio se agotarán las instancias para que haya lista de unidad, y si no la hay aspiramos a que las cosas estén claras para participar de un proceso interno. Mientras los tiempos existan y las posibilidades estén, no hay que descartar nada».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.